Desde hace varias semanas se rumorea que Apple podría estar diseñando su propia batería, según van añadiendo más y más componentes importantes a la lista de piezas del iPhone que ellos mismos diseñan y quieren controlar mejor. Una batería con una química diferente o que quizás mejore otros aspectos como el peso o su seguridad podría ser un elemento diferenciador del iPhone respecto a otros smartphones. Por supuesto, si la batería de Apple ofrece más duración que el resto, Apple daría un golpe sobre la mesa muy importante en la industria de la telefonía móvil.
Lo cierto es que a día de hoy Apple utiliza las mismas baterías de iones de litio que se pueden encontrar en muchos otros aparatos. Se trata de una tecnología que tiene más de 30 años y que si bien ha ido mejorando ligeramente con el paso de los años, no deja de ser una tecnología relativamente anticuada y poco eficiente. Con el incremento de coches eléctricos y la importancia que tiene conseguir que un smartphone aguante al menos dos días encendido sin cargar, más y más empresas investigan nuevos tipos de baterías, y lo cierto es que hay muchas maneras de hacerlas, pero conseguir fabricar decenas de millones al año y hacerlo además a un precio razonable y que además sean seguras, es un triplete de retos que hasta ahora no se ha superado. Por esa razón continuamos utilizando baterías de iones de litio.
Ahora, en línea con estas supuestas investigaciones de Apple en el campo de nuevas tecnologías de baterías, aparecen estas fotos de una supuesta batería para un prototipo del iPhone 16. Las imágenes sorprenden porque por primera vez se ven recubiertas de un metal protector.
Tienen una capacidad de 3.355 mAh, que es ligeramente superior a la que tiene un iPhone 15 Pro. El conector de la batería también está rediseñado.
La protección metálica podría ser una medida de seguridad, o podría ser simplemente un método de protección… o quizás un método para disipar el calor, por ejemplo cuando se está cargando.
Hasta ahora, ningún modelo de iPhone ha llevado una batería con un recubrimiento metálico como este. Un detalle interesante es ver que el modelo de esta batería es AXXXX, como los modelos de Apple que son siempre A-número pero probablemente aún no lo tiene asignado.