Este es el vídeo navideño de Apple para el año 2023, por supuesto grabado con un iPhone

Aún estamos en noviembre, pero como se suele decir, la Navidad empieza antes cada año. Quizás por eso Apple ha decidido publicar este entrañable vídeo navideño, el de este año 2023, contando la vida de una chica y un compañero de trabajo o jefe que no la trata muy bien, probablemente porque a él la vida tampoco lo cuida mucho. La chica utiliza un iPhone 15 Pro y su MacBook para grabar vídeos stop-motion y contar historias en las que ese hombre aparece caracterizado como un personaje al que le pasan todo tipo de desgracias, en parte los deseos ocultos de esta chica como pequeña venganza o como una manera de liberar presión.

Fotograma del stop-motion del vídeo Fuzzy Feelings de Apple para la Navidad del año 2023
Fotograma del stop-motion del vídeo Fuzzy Feelings de Apple para la Navidad del año 2023

Sin embargo, en estos días es más importante que nunca simplemente hablar, intentar comprender y ponerse en la piel de las demás personas y quizás así comprender el por qué de su comportamiento.

Esto es lo que ocurre en este vídeo, que de nuevo vuelve a estar grabado con un iPhone aunque en esta ocasión al final del mismo indican que han utilizado hardware adicional en referencia a esas grúas profesionales, sistemas de iluminación de varios miles de eurodólares y todo tipo de profesionales muy experimentados en el arte de contar historias. Con todo, la calidad de imagen, sobre todo en escenas con poca iluminación, es espectacular. De hecho, el vídeo tiene un matiz como de película fotosensible, con grano y un etalonado digital que le dan un aspecto muy analógico, muy cálido, perfecto para contar una historia navideña. Dale al play y disfruta.

Apple ha publicado también el vídeo del cómo se hizo.

Recuerda que Apple retira sus vídeos de su canal y los hace privados a las pocas semanas de publicarlo, así que es posible que si llegas mucho más tarde a este artículo, no puedas ver alguno de estos vídeos.

Newsletter