Threads ya permite borrar su cuenta sin borrar también la de Instagram

Meta ha anunciado una nueva actualización de Threads que permitirá por fin eliminar una cuenta en esta red social sin que se elimine, a su vez, la cuenta de Instagram a la que está asociada.

Threads

Los usuarios tendrán una nueva opción para desactivar o borrar su propio perfil en Threads sin que nada de eso afecte a su cuenta de Instagram. Esta era una de las limitaciones que más controversia causó cuando Threads se lanzó en su momento, justo cuando parecía que Twitter (ahora X) iba cuesta abajo y sin control ninguno desde la llegada de Elon Musk.

Lo cierto es que en Twitter muchos de sus mejores y más activos usuarios ya no están o utilizan esta red social mucho menos que antes, pero al menos por ahora no parece que vaya a haber ningún apocalipsis tuitero que ponga en peligro su viabilidad más allá de los problemas que tienen desde hace años para ser rentables. Threads empezó muy bien su andadura, con un crecimiento vertiginoso, pero con el paso del tiempo parece que está cayendo bastante en desuso. Que aún no se pueda utilizar en la Unión Europea tampoco ayuda a cambiar esa tendencia.

Pantallazos de la App de Threads para Android publicados en la Google Play Store
Pantallazos de la App de Threads para Android publicados en la Google Play Store.

De hecho, ahora empezamos a pensar que quizás nunca llegue a la Unión Europea después de todo, porque si en Meta han tardado tantísimo tiempo en conseguir que las cuentas de Threads sean independientes de las de Instagram, conseguir implementar todas las limitaciones y salvaguardas de información que se exigen ahora en la Unión Europea podría llevarles aún más tiempo. Instagram o Facebook, disponibles desde mucho antes, tienen también que adaptarse a esas nuevas condiciones, igual que Twitter y el resto de redes sociales de la compentecia.

Newsletter