HyperOS, la nueva personalización de Android que copia la interfaz de iOS

Si te contáramos que esto es el Centro de Control de iOS, te lo creerías. Pero no lo es. Es el Centro de Control de HyperOS, una nueva personalización de Android que se servirá con los smartphones de la compañía china Xiaomi. HyperOS es el sustituto de MIUI. En todas partes lo llaman HyperOS como si fuera un sistema operativo propio, pero todo esto está basado en Android y su propio sistema operativo, Vela.

Centro de Control de HyperOS
Centro de Control de HyperOS, vía Weibo.

En Weibo podemos ver capturas de pantalla que las primeras personas que han tenido la oportunidad de utilizar esta piel que llaman HyperOS han publicado. Nos parece, directamente, una copia de iOS en muchos sentidos, aunque en Gizchina, en donde se han hecho eco de estas publicaciones para desenterrarlas del mar de publicaciones de Weibo, ni siquiera mencionan el sistema operativo del iPhone.

El resto de capturas de pantallas tienen más diferencias con iOS que el Centro de Control, pero aún así se respira el estilo plano y minimalista de iOS por todas partes.

HyperOS
HyperOS, vía Weibo.

Hacía tiempo que no veíamos a Xiaomi copiando a Apple como antaño, pero algunas costumbres parecen ser difíciles de erradicar.

Newsletter