macOS 14 Sonoma ya disponible

Apple ha publicado hoy macOS 14 Sonoma, la última versión del sistema operativo de los Macs que este año sorprendentemente ha dejado fuera de la lista de dispositivos compatibles a Macs que no son todavía muy antiguos. Por ejemplo un iMac comprado en el año 2018, con cinco años o menos de uso, no puede instalar Sonoma, y se queda en macOS 13 Ventura, que seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad pero no recibirá ninguna nueva versión de macOS lo que les queda de vida útil, que hoy en día es bastante más larga de lo que era antes.

Resumen de novedades de macOS Sonoma
Resumen de novedades de macOS Sonoma.

Los Macs compatibles con macOS Sonoma son iMac del 2019 o posterior, iMac Pro, Mac mini del 2018 o posterior, MacBook Pro del 2018 o posterior, Mac Pro del 2019 o posterior y cualquiera de las versiones de Mac Studio vendidas hasta la fecha. macOS Sonoma aún funciona tanto en equipos con procesadores de arquitectura x86 de Intel como ARM de los Apple Silicon.

La actualización del sistema es completamente gratuita y se hace desde el apartado General de la aplicación de Ajustes del Sistema.

Escritorio de macOS Sonoma
Escritorio de macOS Sonoma.

macOS Sonoma nos trae muchos nuevos salvapantallas de vídeos aéreos a cámara lenta de todo el mundo junto a fondos de pantalla a juego, Game Mode para Macs con procesadores de Apple, más calidad a la hora de compartir pantalla, modo de navegación privado con TouchID en Safari, perfiles para separar por ejemplo solapas de trabajo de las de los intereses personales, etc. De iOS 17 se traen a macOS Sonoma poder compartir AirTags, encontrar e identificar diferentes mascotas en nuestras fotos, mejoras en el reconocimiento de imágenes, pegatinas en la App de Mensajes etc.

Newsletter