Aparecen quejas de sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro Max cuando se juega a juegos AAA muy exigentes

Una de las sorpresas de Apple durante la presentación del iPhone 15 Pro fue el anuncio de que el A17 Pro es tan potente, con una GPU tan rápida, que podía ejecutar juegos AAA de PC y consolas directamente, sin recortes de ningún tipo. Durante la presentación nos mostraron Resident Evil Village y anunciaron también Death Stranding. Estamos hablando de los mismos videojuegos que en PC o consolas, nativos, no de versiones reducidas o recortadas para móvil. El A17 Pro del iPhone 15 Pro puede con juegos así de pesados, y su puerto USB-C con salida de vídeo también permite conectar el iPhone 15 Pro a una TV. Si emparejamos por ejemplo un mando de PlayStation 5 vía Bluetooth, tenemos toda una consola de videojuegos portátil con títulos AAA.

Demostrando Resident Evil Village en el iPhone
Demostrando Resident Evil Village en el iPhone. No se trata de una versión nativa, sino la versión completa del juego, sin limitaciones ni recortes.

Ahora que el iPhone 15 Pro ya está en las manos de muchos usuarios, han empezado a aparecer publicados algunos artículos como éste en el canal de vídeos de Geekerwan en donde nos cuentan que el iPhone 15 Pro Max se calienta mucho cuando se ejecutan juegos AAA como los antes mencionados.

Geekerwan nos muestra cómo la temperatura de la carcasa del iPhone sube hasta 48ºC en una habitación a temperatura normal, algo completamente esperable porque el disipador del SoC de un iPhone es la propia carcasa del mismo. Cuando la temperatura sube demasiado, el procesador baja su velocidad de reloj y se ralentiza ligeramente para bajar esa temperatura de funcionamiento y evitar males mayores.

A17 Pro, el primer procesador con un proceso de fabricación de sólo 3 nanometros
A17 Pro, el primer procesador con un proceso de fabricación de sólo 3 nanometros, vía iFixit.

Geekerwan ha cargado en su iPhone 15 Pro Max el Resident Evil Village y lo ha puesto a funcionar a una resolución de 1.560 x 720 pixeles, y se queja de que los fotogramas por segundo del juego pasan de los 40 y pico por segundo a unos 30 por segundo, debido a esas reducciones de velocidad causadas por el sobrecalentamiento.

Por ahora habrá que ver si todo esto lo podemos experimentar todos cuando estos juegos estén disponibles para todos en la App Store.

Newsletter