iOS 17.0.2 ya disponible para todos los modelos de iPhone tan sólo 96 horas después de iOS 17.0.1

Apple ha publicado hoy iOS 17.0.2 en su versión para todos los demás modelos de iPhone después de publicarla para el iPhone 15 y 15 Pro el viernes de la semana pasada.

iOS 17.0.2
iOS 17.0.2 en su versión para todos los modelos de iPhone compatibles con iOS 17.

Esta nueva versión corrige un problema que puede dejar a un iPhone bloqueado tras la copia directa de datos de un antiguo iPhone a otro nuevo, el método más recomendado y rápido para migrar de un iPhone a otro. Pensábamos que este problema se daba sólo en el iPhone 15 por alguna razón, igual que un año antes se dio en el iPhone 14 también, pero ahora Apple lanza esta versión para todos los modelos de iPhone.

Sólo han pasado 4 días desde que Apple lanzó iOS 17.0.1. La verdad es que empieza a ser verdaderamente agobiante el tema de las actualizaciones. Probablemente depende de cada caso, y entendemos que la corrección de iOS 17.0.2 era muy importante el pasado viernes porque era el día que cientos de miles de personas estrenaban un iPhone 15 o 15 Pro y obviamente Apple no quería que su primera experiencia fuera un iPhone 15 bloqueado que hay que recuperar poniéndolo en modo DFU. Pero, ¿por qué no la lanzó simplemente para todos los modelos de iPhone en lugar de lanzar iOS 17.0.1 para casi todos los iPhones junto a iOS 17.0.2 para el iPhone 15? Hubiera sido mucho más sencillo y nos hubiera ahorrado tener que actualizar de nuevo tan sólo 96 horas después.

Bug en el iPhone 13

Ojala este tipo de situaciones no se den de nuevo en el futuro y Apple nos deje tranquilos sin actualizaciones unos pocos días más.

Newsletter