Las Vision Pro menos caras podrían haberse cancelado

Además de las gafas de realidad mixta de Apple, las Vision Pro, se rumoreaba desde hace mucho tiempo la creación de una versión de estas gafas más sencilla, que permitiera bajar su carísimo precio. Sin embargo, ahora el analista Ming Chi Kuo nos cuenta que ese proyecto de gafas con especificaciones más modestas, ha sido cancelado.

Michael Simmons, CEO de Flexibits, desarrolladores de Fantastical
Michael Simmons, CEO de Flexibits, desarrolladores de Fantastical, probando su App en las Vision Pro en uno de los laboratorios de Apple.

Es muy probable que Apple haya estado trabajando en diferentes modelos de su gafas a lo largo del tiempo, pero lo cierto es que durante todo el año 2024 las Vision Pro van a estar muy limitadas porque sólo se venderán en unos pocos países y principalmente en el norteamericano. Las Vision Pro, un dispositivo muy caro y parece que difícil de fabricar, van a estar vendiéndose durante todo ese año próximo de manera muy limitada, al menos comparando con los números que Apple tiene con otros dispositivos propios como el iPhone, iPads, Watch o Macs.

En este contexto cuesta un poco imaginar que para el año 2025 quisieran vender una versión de las Vision Pro con especificaciones más modestas o, de alguna manera, menos caras, que permitieran a estas gafas a llegar a más usuarios que ahora mismo ni se plantean pagar los 3499 dólares que cuestan unas Vision Pro, que muy probablemente se traducirán en unos 3999€ cuando se vendan en Europa, fuera del Reino Unido, país en donde muy probablemente se lancen antes al mercado.

Vision Pro

Kuo cuenta este cambio de estrategia en Apple desde su página en Medium, tras publicar un tuit en el que nos cuenta que como mucho Apple venderá 400.000 Vision Pro en el año 2024. La verdad, es que nos parece una cifra súper optimista teniendo en cuenta el precio… si realmente venden casi medio millón de sus gafas de realidad mixta, se van a forrar porque no recordamos que haya habido nunca antes unas gafas de realidad virtual que hayan llegado a un número de ventas tan alto.

Newsletter