iFixit ya ha publicado su vídeo con el desensamblaje de todos los componentes del iPhone 15 Pro, que podemos ver cómo abren y van desmontando poco a poco, empezando por la pantalla primero, luego las piezas del motor háptico y otros componentes en la parte baja del iPhone para poder así acceder a las tiras de pegamento que, mojadas con alcohol, se ablandan liberando la batería en forma de ele del terminal. Una de las curiosidades que se encuentran es que las placas base que forman el sandwhich con los principales componentes, son prácticamente idénticas entre el iPhone 15 Pro Max y el 15 Pro, con todos los conectores en el mismo lugar y el mismo sistema de disipación de calor. A simple vista, sería imposible diferenciar una de otra sin quitar los disipadores que también hacen las veces de escudos protectores de emisiones. Probablemente se podrían intercambiar entre un modelo y otro y funcionar.
Quitando esos protectores nos encontramos con la parte más importante de un iPhone 15 Pro, que es su SoC A17 Pro, el primer chip de 3 nanometros que se comercializa masivamente. Es, por varias razones, un chip histórico en la carrera de la miniaturización.
Al otro lado de la placa nos encontramos con el módem 5G de Qualcomm, probablemente el chip que más le duele a Apple incluir en el iPhone, muy a su pesar. Se trata de un Qualcomm SDX70M, conocido comercialmente como Snapdragon X70, una de las últimas versiones más avanzadas de Qualcomm que puede alcanzar velocidades 5G aún más rápidas en este nuevo modelo de iPhone, y mejores recepciones en zonas con cobertura escasa.
Os dejamos con el vídeo de iFixit mostrando todos estos componentes.