¿Recibes tu iPhone 15 hoy? Recuerda transferir los datos de tu antiguo iPhone directamente, y no vía iCloud

Hoy es el día en el que los primeros iPhone 15 empiezan a llegar a los primeros afortunados compradores que lo reservaron en los primeros minutos del pasado viernes. Muchos usuarios no saben, no obstante, que cuando pasas información de un iPhone a otro, no es recomendable utilizar una copia de seguridad de iCloud. Es mucho más rápido y también mucho más conveniente tanto antes de copiar los datos como después de haberlos copiado, utilizar una copia directa, del iPhone antiguo al nuevo. Entre otras ventajas, no tendrás que introducir tus contraseñas de nuevo en todos los servicios y configuraciones porque la copia directa de un iPhone a otro, sin pasar por iCloud, permite transferir también tus contraseñas, todas, y todas tus Apps con sus ficheros temporales y configuraciones. Literalmente, cuando termines, tu nuevo iPhone 15 estará exactamente igual que tu iPhone viejo en el momento de la copia.

Transfiriendo datos directamente de un iPhone a otro
Transfiriendo datos directamente de un iPhone a otro.

Además, otra de las enormes ventajas para hacer esto es que no necesitas infraestructura, es decir, no necesitas estar conectado a Internet, ni una red Wi-Fi… porque los iPhones se conectan entre ellos inalámbricamente, directamente, sin intermediarios. Puedes hacerlo en un tren, en un coche, en el campo si quieres. No importa dónde.

El proceso es muy sencillo. Basta acercar ambos iPhones y ponerlos uno al lado del otro. Cuando hagas eso, podrás ver una pantalla como ésta, con un código que parece una nube de puntos pero que el nuevo iPhone puede leer con su cámara. Siguiendo las instrucciones de cada iPhone, la copia empezará y lo único que te tiene que preocupar es mantener ambos iPhones cerca para que la transferencia de datos no tenga problemas, no se ralentice o se interrumpa.

Transfiriendo datos directamente de un iPhone a otro
Transfiriendo datos directamente de un iPhone a otro.

Cuando haya terminado, agradecerás enormemente no tener que teclear de nuevo 58 contraseñas porque tu llavero de contraseñas se encargará de hacerlo por ti. Incluso las webs en las que estés ya logueado seguirán así, porque las cookies del navegador también se transfieren, y con ellas, tus sesiones. Todo ventajas.

Newsletter