Hace varias semanas, vinos estos cables USB-C que, se decía entonces, podrían ser los del iPhone 15, uno para cada color. Finalmente han resultado no serlo porque cada caja de iPhone viene con un cable USB-C a USB-C. Los cables USB-C para transferencias de datos a alta velocidad, son una compra aparte debido a su elevadísimo precio.
Se hablo mucho de esos cables USB-C de colores, y también de su mayor longitud, de si permitirían o no la transferencia rápida de datos, de si estos serían los colores del iPhone 15. Resultó ser que no, porque, por ejemplo, no tenemos ningún cable de color verde o ningún iPhone 15 morado, al menos por ahora no… porque quizás en marzo, cuando Apple lance al mercado el nuevo iPhone 15 con un nuevo color como lleva unos años haciendo para revitalizar las ventas a mitad de ciclo, podría ser morado.
Así, aquí tenemos un perfecto ejemplo de un rumor que resultó ser falso, a pesar de venir de fuentes reputadas que en muchos otros rumores, han acertado. No siempre aciertan.
Muchos argumentan ahora que esto fue filtrado por la propia Apple para tratar de encontrar qué empleado filtró el secreto, ya que en el pasado han mantenido reuniones en las que se pasaban ciertos datos utilizados como indicador o cebo, controlando a quién se los enseñaban, para poder encontrar a las personas problemáticas que filtran secretos de empresa.
O, quizás, estos cables de colores son los de un iMac… o, lo más probable, estos cables serán de alguna empresa china que hace accesorios para productos de Apple copiando su diseño pero no su calidad, y tampoco su precio. Esto último, es lo más probable que ha podido pasar aquí.