Aparecen registros regulatorios de nuevos Apple Watch que aún no han sido presentados

Apple ha registrado la petición de lanzamiento de nuevos Apple Watch en la base de datos que regula las pruebas de radio Bluetooth de nuevos dispositivos.

Apple Watch SE 2

Esto significa que habrá nuevos Apple Watch en el próximo mes de septiembre, como Apple lleva muchos años haciendo, algo que no sorprende a nadie sabiendo también que la presentación del iPhone 15 muy probablemente será el 12 de septiembre. Apple suele presentar nuevos modelos de iPhone y de Apple Watch en la misma keynote.

Este año se espera que Apple presente el Apple Watch Series 9 en los mismos tamaños de caja que el Series 8 un año antes, y sin nuevos sensores biométricos. Lo más probable es que sólo veamos nuevos colores y un procesador central más rápido y eficiente que el anterior. No se espera un Watch SE 3 en esta presentación, aunque sí un Watch Ultra de segunda generación que en esta ocasión se podría ofrecer también en un color gris más oscuro.

Apple Watch Ultra

Que aparezcan registros regulatorios en diferentes organismos pocas semanas antes del lanzamiento de nuevos productos es una de las mejores maneras de confirmar que nuevos dispositivos de Apple están a punto de ser presentados. Estos registros a menudo quedan publicados a la vista de todos si sabes dónde buscar, y son legalmente obligatorios en muchos países para conseguir los permisos de venta pertinentes para dispositivos que emiten o reciben señales de radio, como ocurre hoy en día con cualquier ordenador, smartphone, tablet o reloj inteligente. Absolutamente todo tiene Wi-Fi y/o Bluetooth, desde una lavadora o microondas hasta un coche.

Newsletter