No habrá Apple Watch SE 3 hasta el año 2024

Si estás esperando a que Apple presente un nuevo Apple Watch SE de tercera generación a finales de este año para actualizar el tuyo o para empezar a usar uno, es probable que te interese saber que muy probablemente Apple no actualice su reloj más asequible hasta el año que viene. Será probablemente a finales del año 2024 cuando Apple presente el Apple Watch SE 3.

Todos los modelos de Apple Watch para finales del 2022 y casi todo el 2023: Apple Watch Series 8, Apple Watch SE 2 y Apple Watch Ultra
Todos los modelos de Apple Watch para finales del 2022 y casi todo el 2023: Apple Watch Series 8, Apple Watch SE 2 y Apple Watch Ultra.

El rumor sobre la fecha de lanzamiento de esta nueva versión de la serie SE del Apple Watch viene de Mark Gurman, que en su newsletter Power On de este fin de semana nos cuenta que Apple no tiene por ahora planes de actualizar el Apple Watch SE 2, uno de los modelos de su reloj más vendidos.

En el caso de que estuvieras esperando a esa nueva generación, comprar la actual segunda generación de este modelo es buena compra porque al menos durante un año sabes que no se va a quedar descatalogado. En cualquier caso, desde hace varios años los Apple Watch están muy bien dotados con un buen procesador y RAM suficiente para mover watchOS con todas las complicaciones y Apps sin ningún problema. Es bueno saber que los SoCs que lleva el Apple Watch desde la cuarta generación del mismo son más que suficientemente potentes como para no notar una mejora del mismo en una nueva generación. Hacen lo que tienen que hacer bien y sin complicaciones.

Apple Watch SE 2

El Apple Watch SE es el modelo más asequible del catálogo de Apple a cambio de perder sensores como el oxímetro o el sistema que permite realizar un electrocardiograma al usuario. Si esas cosas no son una prioridad para ti, con toda probabilidad el Watch SE es el modelo que más se ajusta a tus necesidades.

En lo que a Apple Watch se refiere, lo que se espera este año, probablemente en el mes de septiembre u octubre, es que Apple presente el Apple Watch Series 9 y la segunda generación del Apple Watch Ultra, que convivirán en el catálogo precisamente con ese Apple Watch SE 2 que no se va a actualizar por ahora.

Newsletter