Mark Gurman, que en su newsletter Power On de este fin de semana nos cuenta que el iPhone 15 tendrá un precio más alto especialmente fuera de EEUU, y dentro de la tierra natal de Apple la posibilidad de una subida de precio es más baja pero aún así existe hasta cierto punto.
En el pasado otras fuentes ya han rumoreado que el iPhone 15 Pro podría subir de precio 100 dólares en cada una de sus versiones, en línea con lo que cuenta Gurman, aunque él dice que esas subidas de precio serán ligeras y que se darán sobre todo en los modelos Pro, pero deja claro que todos los modelos podrían subir de precio.
Si todo esto se cumple, viviríamos un año más de escalada de precios del iPhone, que especialmente en los modelos Pro Max está totalmente disparado por encima de los 1300 y 1400 euros respectivamente en el caso del iPhone 14. Una subida de precio más pondría un hipotético iPhone 15 Pro Max por encima de los 1500€ de precio en su configuración menos cara, algo impensable hace sólo unos pocos años. En EEUU, sin impuestos, el precio que Apple da para estos modelos siempre causa mucha menos impresión que su precio en euros, súper inflado por ese impuesto sobre la venta del 21% que sufrimos en España.
Las subidas de precio, especialmente en países en donde se utiliza el Euro, están siendo habituales en cualquier industria o actividad debido a la inflación, que si bien ahora tiene un ritmo de crecimiento mucho más moderado que antes, no ha dejado de existir. La crisis económica que se preveía para estos años no ha tenido lugar (aún, al menos) pero la inflación sí que ha hecho subir los precios notablemente en prácticamente cualquier cosa que uno quiera comprar, y los productos de electrónica no son una excepción.