En el camino del cambio de marca de Twitter a X nos había llamado la atención el hecho de que en la App Store, la App aún se llamaba Twitter aunque su icono indicara que se trataba de X, su nuevo nombre. Pues bien, esta situación ya se acabó, y ahora la App se llama simplemente X, tanto en la App Store como una vez que se instala en el iPhone.
Ahora sí, Twitter como nombre y marca parece que pasará a mejor vida después de haberse convertido en una de las marcas más reconocidas del planeta, hasta el punto de crear verbos en cualquier idioma como tuitear, conocidos por la inmensa mayoría de personas. La pérdida de valor en este sentido es tremenda, pero Elon Musk no es un hombre que se preocupe de ese tipo de cosas, y ha tirado adelante con convertir todo a X.
Lo curioso de este cambio de nombre es que existe una regla para que las Apps no puedan tener un nombre de una sola letra en la App Store. Sin embargo, ahora existe X, lo que significa que en Apple han hecho una excepción con Elon Musk. Parece que ser inconcebiblemente rico y haber comprado Twitter X otorga ciertos privilegios que no están al alcance de otros desarrolladores.
Algo nos dice que nos va a costar mucho esfuerzo conseguir acostumbrarnos a llamar X a Twitter, pero esa es la realidad que vivimos.