Elon Musk acaba con una de las mejores marcas de la historia y cambia el nombre de Twitter a X

Twitter ha dejado de llamarse así, para pasar a llamarse X. En una locura más de Elon Musk, ha decidido cambiar el nombre de estas red social que compró para que pase a llamarse X. El dominio x.com que él controla ya lleva a twitter.com, y en la web aparece una X (en realidad, el código Unicode ) como logo. El pájaro azul que llevamos tantos años viendo y que identifica Twitter X, ha dejado de existir.

El dominio de la web sigue siendo twitter.com y el pájaro azul aún sigue apareciendo en las Apps de iOS y de Android, que nos imaginamos serán actualizadas en breve con este cambio de marca.

Tirar la marca Twitter por la borda es dispararse en los pies, realmente. Todo el mundo conoce esa marca, que se ha convertido incluso en un verbo, el acto de tuitear, to tweet en inglés. Incluso las personas que nunca han utilizado Twitter, comprenden ese verbo y saben qué significa. Ahora Musk llama al servicio X, y todos se preguntan si serán capaces de pronunciar eh, mira mi xeet como si no sonara muy parecido a eh, mira mi shit (mierda en inglés). Va a ser bastante hilarante, y un paso más por parte de Musk de cambiar total y radicalmente Twitter X. va a costar mucho acostumbrarse a ese nombre.

Elon Musk

Musk tiene cierta fijación por la X. Ya en 1999, cuando fundó PayPal, la compañía no se llamaba así, sino x.com. Éste era su logo.

Antiguo logo de PayPal antes de llamarse PayPal
Antiguo logo de PayPal antes de llamarse PayPal. Era x.com sin más.

En el 2001 x.com cambió de nombre a PayPal. El dominio se lo quedaron en PayPal después de que Musk vendiera este banco online a eBay en el año 2002, pero en 2017 consiguió comprar y recuperar el dominio x.com a su ex-empresa, y ahora lo utiliza para el nuevo nombre de Twitter X.

Además del cambio de logo y nombre, la nueva CEO de Twitter Linda Yaccarino ha publicado hoy en un xeet que X se convertirá en un servicio para todo… pagos, audio, vídeo, mensajes, marketplace global de venta de productos… un poco como podría ser Wechat en China, por ejemplo. Una App en donde uno pueda hacer de todo.

Buena suerte con eso, Linda.

Newsletter