Un iPhone 14 le salva la vida a un nombre que se despeñó 120 metros por un cañón, dentro de su coche

Un hombre que iba conduciendo en un lugar remoto, de esos que tienen un buen game over a un lado de la carretera, se despeñó con su coche cayendo a una cota 150 metros más abajo. Increíblemente permaneció vivo, aunque lógicamente muy herido. Llevaba un iPhone 14, que con dos nuevas funcionalidades que ha traído este año, literalmente le salvó la vida. Primero el iPhone detectó el accidente con su sistema de detección de accidentes de tráfico, y luego envió un mensaje con las coordenadas del accidente, pidiendo auxilio, vía conexión satelital, porque todo esto ocurrió en un lugar sin cobertura de telefonía móvil y por supuesto sin Wi-Fi.

Llamada de emergencia automática en un iPhone 14 Pro tras un accidente de tráfico
Llamada de emergencia automática en un iPhone 14 Pro tras un accidente de tráfico.

Que se sepa, es la primera vez que un caso en el que se utilizan ambos sistemas para conseguir ayuda, ha ocurrido. En otros casos, han pedido ayuda los propios usuarios y de hecho nos sorprende leer en CBSNews que en este caso parece que fue el iPhone el que hizo el envío del mensaje de emergencia automáticamente, porque el conductor del vehículo estaba sangrando profusamente por la cabeza.

En realidad parece que el conductor estaba consciente a pesar de estar herido y muy probablemente fue él quien orientó el iPhone hacia el satélite, algo imprescindible en esos casos para que pueda enviar ese mensaje utilizando una señal satelital extremadamente débil debido a que no se está utilizando una antena enorme en el iPhone, como si tienen muchos teléfonos satelitales.

Buscando un satélite con el iPhone 14

Los servicios de emergencia acudieron al lugar del accidente reportado por el iPhone, y encontraron al hombre aún en su coche, 120 metros más abajo de la carretera, en el suelo de un precipicio. Es increíble que pueda contarlo. De no haber enviado el iPhone ese mensaje, esa hemorragia en la cabeza podría haber acabado con su vida.

Newsletter