iFixit ya ha descuartizado el iPhone 4

Aquí lo tenemos (de nuevo) aunque esta vez abierto por las manos profesionales de iFixit, web que descuartiza todos y cada uno de los productos de Apple que salen al mercado. Nos preguntamos de dónde sacan su presupuesto…

Todos los productos de Apple siguen el mismo camino; Primero los abren en iFixit, luego los licuan en will it blend? y después los disparan o batean en la calle para hacer un video famoso en YouTube. Por ahora, conformémonos con las imágenes del interior del iPhone 4, en toda su gloria y alta resolución, para conformarnos mientras esperamos a que nos llegue nuestra unidad…

Como podéis comprobar, la placa base es realmente minúscula, para poder dejar espacio para la batería. Lo que Apple ha hecho aquí es ingeniería electrónica del más alto nivel conocido. Literalmente, los integrados ocupan la mayoría del espacio libre que deja la placa base sobre su superficie.

Lo que hay sobre estas líneas, es el sistema de radio para móviles y también el giroscopio, que por lo visto, aún no tiene numeración comercial; Esto quiere decir que Apple ha conseguido que la empresa ST Micro se lo fabrique ex-profeso antes de comercializarlo a otros fabricantes de móviles, que tardarán un poco más en sacar giroscopios en sus móviles tras la salida del iPhone 4. Parecen pequeños detalles pero en tratos como este es en donde se ve hasta que punto Apple trabaja tras las cortinas del escenario en conseguir que sus máquinas sean punteras tecnológicamente hablando. Son tratos que son muy difíciles de conseguir.

Arriba tenemos el chip del bluetooth y del GPS, más arriba, que tiene también integrado el sistema de radio FM que Apple nunca ha utilizado.

Esta, es la placa base vista por debajo, con el integrado de memoria de Samsung, que le da la capacidad de 16Gb o 32Gb al iPhone 4.

Si tienes interés, puedes descargar todas las imágenes del ‘desnudo’ del iPhone 4 desde la fuente de la noticia, en alta resolución.

Vía: iFixit.

Newsletter

13 COMENTARIOS

  1. Es una maravilla de la ingeniería… Como ingeniero, sólo puedo sorprenderme ante la miniaturización extrema de los componentes.

    Eso sí, tener ese chip FM y no poderlo aprovechar tiene delito…

  2. @miliancete tienes razon Apple esta pecando un espacio ocupado por un chip de radio FM y no usarlo vamos que no se para que lo quieren pero deberian sacar una aplicacion que lo use por lo menos con jailbreak

    Geohot o Musclernerd que hagan algo, por otro lado Diosssssss que bestia de telefono haber cuando llega a españa y lo tenemos bye bye iphone 3G hello iphone 4

  3. @iPhoneros Les pido a los moderadores de la manera mas atenta que abran la noticia del lanzamiento de Windows Live Messenger para iPhone, de tal manera que tengamos un lugar donde comentarla, y no estemos los interesados escribiendo acerca de este tema dentro de los comentarios de noticias no relacionadas.

    De antemano gracias y pueden borrar este mensaje si asi lo desean.

  4. Lo de la radio fm tiene delito…

    Y ahora yo me pregunto: ¿No puede alguien, el DevTeam o quien sea, activarla? ¿Quiero decir que si hace tiempo que se rumorea que Apple podria activarla quiere decir que tecnológicamente es posible, por lo que tambien debería poder hacerlo algun desarrollador no? Tan difícil es?

    A ver si alguien que entienda puede aclararme la duda!

    • @BCN_Surfer si fuera tan fácil nos imaginamos que alguien lo habría hecho; Ese chip, según se vende en el mercado, tiene radio FM incorporada pero es posible que el chip exacto que le pasan a Apple sea más barato o lo tenga 'extirpado'. Por el número de serie y modelo de chip debería llevarla pero si ningún grupo de la escena lo ha actualizado nos imaginamos que no será tan fácil de hacer. Las cosas no siempre son tan sencillas como parecen.

  5. @surfer: que razon tienes. El otro dia escuche 1 hora la radio con motivo del mundial y me consumió mas de un 30% de bateria. Me imagino que con la radio ni me consumiria tanto ni me tendria que bajar una app para cada emisora….

    O soy un ignorante y estpy equivocado?? (podria ser… que a veces abro la boca y sube el pan ;P )

  6. Francisco, el giroscopio detecta la posicion del movil y los movimientos que haga. Por ejemplo si lo tumbas y demas. Los segway mantienen el equilibrio gracias a un giroscopio.

  7. La nueva era de lo miniaturizado si que es un lujo, el diseño esta muy bien pensado, la idea de una batería mas potente le da un plus muy interesante claro por la pantalla retina o la grabación HD, es un iPhone que de verdad llama mucho la atención!.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre