La producción en masa del iPhone 15 ha empezado en India mientras aparecen menciones de su modelo en registros regulatorios

La producción en masa del iPhone 15 ha comenzado en India, por primera vez empezando en ese país antes que en China, antes de su presentación. Nos lo cuentan en Bloomberg, aunque milagrosamente en esta ocasión no es un artículo de Mark Gurman.

Foxconn en Sriperumbudur, en las afueras de Chennai, India
Foxconn en Sriperumbudur, en las afueras de Chennai, India.

El ensamblaje del iPhone 15 ha empezado en la fábrica de Foxconn en Sriperumbudur. Apple ha tomado la decisión de empezar la producción ahí este año en su esfuerzo desde hace años de diversificar la producción del iPhone en más de un país, al tiempo que en India consigue evitar los carísimos aranceles que cobran a la importación de dispositivos fabricados en el extranjero, con el fin de proteger sus puestos de trabajo. Apple puede vender el iPhone muchísimo más barato si lo ensambla allí mismo, en lugar de importarlo como hace en la mayoría de países.

El año pasado, Apple produjo el 7% de todos los iPhones fabricados en India. Es muy probable que este año supere ese porcentaje ampliamente. El volumen de producción en India dependerá en gran parte de si tienen todos los componentes disponibles de manera constante y rápida. Según parece, no sólo Foxconn sino Pegatron o Wistron, ensambladores OEM de productos de Apple desde hace muchos años, también empezarán a producir el iPhone 15.

Fábrica de Foxconn en India
Fábrica de Foxconn en India.

Además de eso, en MySmartPrice han encontrado una referencia al iPhone 15 con el número A3094, en documentos de un organismo regulatorio indio llamado Bureau of Indian Standards (BIS). Es una nueva generación de iPhone teniendo en cuenta que el iPhone 14 en todas sus versiones tienen nombres de modelos A2881, A2884, A2881, A2884, A2883, A2883 y A2649. Su anuncio es inminente. Parece que todo encaja con esa presentación que esperamos el día 12 de septiembre.

Newsletter