Una nueva patente que Apple ha conseguido registrar recientemente muestra un método para poder hacer un electrocardiograma con unos AirPods.
La idea es básicamente la misma que con el Apple Watch; Establecer un circuito eléctrico a través de nuestro cuerpo que mida nuestro ritmo cardíaco con exactitud.
En el caso del Apple Watch, los sensores debajo del reloj son uno de los extremos del circuito, y el dedo sobre la rueda de la corona es el otro. El software y sensores del reloj se encarga del resto. En el caso de los AirPods, cada uno de los auriculares podría ser uno de esos dos extremos.
Como siempre ocurre con todas las patentes de Apple y de cualquier otra compañía, que hayan registrado un método que explica cómo hacer algo así no quiere decir que lo vayan a lanzar algún día al mercado. Es una posibilidad, y esto confirma que en los laboratorios de pruebas de Apple muy probablemente haya prototipos de AirPods capaces de realizar un electrocardiograma al usuario, pero otra cosa muy diferente es que lo pueda hacer bien, que sea fiable o fácil de hacer, o simplemente que tenga sentido hacerlo, porque muchos usuarios tienen ya un Apple Watch. En cualquier caso, no deja de ser interesante ver que Apple continúa probando cosas, todo tipo de ideas de las que sólo un pequeño porcentaje llegan a ver la luz del día en un producto de Apple.