Apple factura 81.800 millones de dólares en abril, mayo y junio de 2023, 19.900 millones son beneficios

Apple ha publicado hoy los resultados financieros del último trimestre, el tercero fiscal en EEUU correspondiente a los meses de abril, mayo y junio. En esos tres meses, Apple ha facturado 81.800 millones de dólares de los que 19.900 millones son puros beneficios. Como siempre, os mostramos las que pensamos que son mejores gráficas de la evolución de ingresos de Apple en los últimos años, confeccionadas por MacRumors.»>MacRumors.

Facturación trimestral de Apple hasta junio de 2023
Facturación trimestral de Apple hasta junio de 2023, vía MacRumors.

Quizás nos hemos acostumbrado tanto a esos números que incluso en uno de los dos trimestres más flojos del año, el que tiene lugar antes del período vacacional, con Apple metiendo en su cuenta bancaria casi 20.000 millones de dólares de beneficio. Es una cifra monstruosa y nadie se inmuta si quiera, como si algo así fuera fácil o normal. No lo es, pero Apple ha hecho que lo parezca.

El margen de beneficio se ha elevado al 44,5%, más alto en comparación con el 43,3% del mismo trimestre el año pasado. Es un porcentaje altísimo para una empresa que fabrica dispositivos electrónicos.

Reparto de ingresos por categoría de producto. Los servicios han alcanzado un récord del 25,9% de todos los ingresos de Apple. La compañía nunca había tenido ingresos por servicios tan elevados
Reparto de ingresos por categoría de producto. Los servicios han alcanzado un récord del 25,9% de todos los ingresos de Apple. La compañía nunca había tenido ingresos por servicios tan elevados. vía MacRumors.

El iPhone continúa siendo el rey del catálogo de productos de Apple con un 48,5% de las ventas, mientras que los servicios superan el cuarto de todos los ingresos de Apple, un récord de facturación en toda la historia de la compañía. Los wearables (Apple Watch o AirPods, y nos imaginamos que pronto también las Vision Pro) con un 10,1% superan a los Macs (8,4%) e iPads (7,1%) en volumen de facturación.

Newsletter