Enchufe inteligente, monitor de aire LifeQuality y botón de pánico de Ajax, soluciones de calidad para la domótica de tu hogar

Ajax Systems es un fabricante ucraniano, que fabrica en su propio país en lugar de hacerlo en China, y que ofrece productos de seguridad y domótica de muy alta calidad. En esta ocasión nos han enviado una serie de productos para el hogar que quieren dar a conocer y que habitualmente no se suelen encontrar en una casa, pero que facilitan enormemente la automatización de ciertas tareas, y dan información sobre datos tan importantes como la calidad del aire que respiramos en el interior de nuestro hogar.

Enchufe inteligente de Ajax
Enchufe inteligente de Ajax.

El primer producto que nos envían es un enchufe inteligente, muy sencillo, pero muy potente. Permite encender lámparas o permitir utilizar por ejemplo una consola de videojuegos (útil si tienes niños con ciertas adicciones) remotamente, encendiendo o apagando el enchufe directamente con nuestro iPhone. Esto puede ser realmente útil, por ejemplo, para encender un aparato de aire acondicionado antes de llegar a casa para que enfríe el lugar justo antes de llegar, o para poner la calefacción si es invierno.

Tiene también un sistema de desconexión automática que desconecta el enchufe si, por ejemplo salimos de casa. Pero lo que más nos gusta, es que tiene un Led multicolor que cambia de color en función del consumo de los aparatos que tengamos conectados al mismo. Verde si no tenemos ninguno conectado, azul si tenemos uno conectado pero el consumo es mínimo, naranja o rojo según suben los vatios de potencia y morado si alcanza, por ejemplo, los 3000 W – algo que puede ocurrir fácilmente con una estufa eléctrica. Poder observar si el consumo de un aparato es elevado simplemente mirando al enchufe, es importantísimo. Por supuesto, la luz también ayuda a encontrarlo fácilmente por la noche.

Enchufe inteligente de Ajax conectado
Enchufe inteligente de Ajax conectado. El color de los LEDs indica su estado y también el consumo de energía remanente, cuando no estamos utilizando los aparatos conectados a él.

El enchufe está también diseñado para no poder introducir cosas por sus oficios o ser manipulados por niños. Es resistente también al calor, a salpicaduras o al polvo. Cuando está conectado, el propio enchufe consume menos de 1W.

Pasamos ahora a un simple botón del pánico. Se trata de un botón que, en conexión con una centralita de Ajax, puede notificar hasta ocho tipos de eventos, ninguno recomendable. Por ejemplo, una fuga de gas, un incendio o la intrusión de alguien en el domicilio. Esto automáticamente activa las alarmas y efectúa las llamadas correspondientes a la policía o central de seguridad para que envíen ayuda inmediatamente.

Ajax Button, el botón inteligente de pánico
Ajax Button, el botón inteligente de pánico.

Estos eventos se pueden configurar fácilmente desde la App de Ajax en el iPhone.

Ajax Button, el botón inteligente de pánico
Ajax Button, el botón inteligente de pánico.

Al ser tan pequeño, es fácil también colocar varios alrededor de la casa de manera que si alguien entra y necesitamos llamar a la policía discretamente, basta con encontrar el botón en una esquina o debajo de la mesa y pulsarlo sin más para conseguir el envío de ayuda. El botón se puede comprar con un sostén para poder colocarlo en una pared, o se puede utilizar por ejemplo como un colgante, algo especialmente útil para personas mayores que se puedan sentir mal y necesiten un botón de emergencia que pulsar para que pedir, por ejemplo, una ambulancia.

Soporte del Ajax Button
Soporte del Ajax Button.

Por supuesto también se puede configurar para automatizar varias tareas de casa, como bajar las persianas, apagar las luces y ciertos enchufes, o para cosas tan mundanas como abrir la puerta del garage. El botón se comunica mediante el protocolo de radio Jeweller diseñado por la propia Ajax para enviar todos los datos cifrados a distancias de hasta 1300 metros. deberías vivir en una auténtica mansión para que te quedaras sin alcance – para configurarlo basta con leer un código QR con el iPhone y utilizar la App de Ajax para darle una configuración al botón, sin más complicaciones ni complejas configuraciones.

Ajax LifeQuality
Ajax LifeQuality, un monitor inteligente que mide la calidad del aire en casa.

Por último tenemos el LifeQuality, un monitor inteligente de la calidad de aire del lugar en donde lo tengas encendido. Mide cantidad de CO2 en el aire, temperatura, humedad, detecta movimientos e indica con una luz LED el estado de todos estos parámetros, pudiendo detectar problemas incluso sin la App del iPhone. Su batería dura hasta 3 años de uso continuo, y se puede colocar en el techo o encima de una mesa, conectando con el centro de control desde una distancia de hasta 1700 metros. Ese centro de control debe ser un Hub 2, Hub 2 Plus o Hub Hybrid, todos de Ajax. Como es muy pequeño, puedes incluso llevártelo de viaje a un hotel, por ejemplo, en el que igualmente podrás medir la calidad del aire y tener esa información siempre disponible en tu iPhone.

Saber la concentración de CO2 en una habitación puede parecer una tontería, pero es algo realmente importante. Si pasas muchas horas en una habitación cerrada, la concentración de CO2 puede ser tan elevada que te cause dolores de cabeza, mareos o incluso enfermedades graves si esto se repite durante mucho tiempo todos los días.

Como ya hemos indicado antes, Ajax es un fabricante de Ucrania que a pesar de todo lo que está pasando en ese país, continúa operando, fabricando y llevando a cabo todas sus operaciones desde allí. Tanto el diseño de los aparatos como su fabricación, así como el software, es propio de la casa. Se podría decir que existen pocas empresas que tengan tan claro cómo hacer las cosas. Por eso la calidad de sus productos refleja esta forma de pensar, muy al estilo de Apple, de si quieres que algo sea bueno, tienes que controlar todo el producto, en todos sus aspectos.

Ajax LifeQuality por dentro
Ajax LifeQuality por dentro. El diseño de cada detalle es importante para Ajax.

Puedes encontrar más información de sus productos así como de precios y muchos otros más en su web oficial.

Este artículo está patrocinado por Ajax.

Newsletter