Uno de los cambios más importantes que se espera que presente el iPhone 15 Pro es un nuevo interruptor de silencio que, por primera vez en la historia del iPhone, pasaría a ser un botón, se supone que capacitivo (no se mueve mecánicamente sino que siente presión) y que podría utilizarse para varias funciones en función de cómo se utilice (pulsación corta, larga etc) o la situación.
Ahora, en la cuarta versión beta de iOS 17 que Apple publicó ayer en el portal para desarrolladores, se han encontrado indicios de los usos que Apple podría haber asignado a este nuevo botón. Según parece, este botón multiusos o de acción podría encender o apagar la linterna, permitir al usuario grabar una nueva nota de voz rápidamente o ejecutar un macro de la App de Atajos.
También se han encontrado activación de funcionalidades de accesibilidad como hacer zoom en la pantalla o mostrar botón Home virtual en la misma, o, como no, silenciar el iPhone, que es lo único que hacía el interruptor que hemos tenido hasta ahora.
El nuevo botón también podría cambiar el modo de concentración (trabajo, no molestar, conduciendo etc), ejecutar la App de lupa para ver algo ampliado con la cámara trasera del iPhone, y por último pedir o hacer una traducción.
Si todo esto se confirma este botón podría ser ahora muchísimo más útil de lo que ha sido hasta ahora, pero seguro que habrá muchas personas que echarán de menos poder saber si su iPhone está silenciado simplemente mirando este botón y comprobando si muestra el indicador rojo que ha tenido desde el primer modelo de iPhone. Lo que ganamos a cambio, no obstante, podría hacer que esa pérdida merezca la pena.