Threads, el clon de Twitter que en Europa no tendremos en mucho tiempo y que incluso a los que vienen de fuera obligan a no poder utilizar, se ha actualizado hoy por primera vez, con una serie de importantes mejoras.
- Ahora podemos utilizar un sistema de traducción automático de un
tuitmensaje publicado en Threads. - Más velocidad a la hora de refrescar contenidos.
- Podemos ver un listado de actividades, es decir, lo que les gusta a nuestros contactos.
- Podemos ver el perfil de la cuenta que ha re-publicado otra publicación
- Podemos ver los seguidores en Instagram de una cuenta.
- Suscripción disponible para los que hemos dejado de seguir. Curiosa esta opción
- Corrección de cuelgues, bugs, estabilidad etc.
Estos cambios se irán propagando a todas las cuentas de Threads, que ya superan los 100 millones en todo el mundo (excepto en la Unión Europea) a lo largo del día. Algunas de estas cosas pueden parecer muy básicas pero es lo que ocurre cuando lanzas un servicio con lo más básico para luego ir mejorándolo con el paso del tiempo.
Como se suele decir en el mundo del desarrollo de aplicaciones o servicios online, si no te avergüenzas de la primera versión de tu trabajo, es que has tardado demasiado tiempo en lanzarlo. Afortunadamente parece que Barcelona Threads ha tenido un rápido lanzamiento a pesar de las limitaciones iniciales superando en crecimiento incluso a ChatGPT, el rey de esta métrica de ritmo de adquisición de nuevos usuarios.
Si aún no lo ha hecho iOS automáticamente, puedes actualizar Threads en la App Store pulsando aquí. Actualmente, Threads es la App de red social más descargada después de la todopoderosa WhatsApp. En Meta deben estar contentos porque las tres Apps más descargadas de esta categoría, son todas suyas.