Otra fuente confirma el M3 fabricado con un proceso de 3nm en un nuevo MacBook Pro

Después de que Mark Gurman nos contara que en el mes de octubre veremos nuevos Macs con procesadores M3 fabricados con un proceso de fabricación litográfico de 3nm, ahora es otra cuente, la web taiwanesa Digitimes, la que nos cuenta que el próximo MacBook Pro que Apple prepara para el final de este año, tendrá un procesador de 3nm.

M3 (fotomontaje)

Los procesadores fabricados con un proceso de 3nm son mucho más eficientes porque consumen menos energía, se calientan menos y por eso también pueden funcionar más rápidamente. A esto, hay que sumar las mejoras de diseño de la CPU o GPU que Apple añada en esta nueva generación, y por todas estas razones se espera que el salgo del M2 al M3 sea considerablemente más sustancial que el que hubo del M1 al M2.

Mark Gurman piensa que el nuevo MacBook Pro que veremos a finales de este año 2023 es el de 13 pulgadas, con el diseño anterior, que tiene ya siete años. Si Apple lanzara un MacBook Pro así, con M3, mientras siguen a la venta los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con M2 Pro o M2 Max, realmente podría confundir a los potenciales compradores, que tendrían que comprender que un M2 Pro de 5nm es mejor de alguna manera que un M3 normal de 3nm. Sin duda esto sería un reto bastante grande para el equipo de marketing de Apple.

Empleados de TSMC en sus laboratorios.
Empleados de TSMC en sus laboratorios. TSMC fabrica los procesadores de Apple, tanto para los Macs como para los iPads o el iPhone.

El MacBook Pro de 13 pulgadas con M2 lleva ya 13 meses a la venta. Es un modelo del año 2022, y por eso tiene sentido que se actualice a finales del 2023, tras un año y medio sin cambios. Además de tener un diseño de 7 años, este modelo de MacBook es el único que aún tiene la famosa Touch Bar que ha sido eliminada de todos los demás modelos, para aquellos usuarios que aún quieren una.

Touch Bar en un MacBook Pro M1
Touch Bar en un MacBook Pro M1.

Newsletter