Threads aún no está disponible en la Unión Europea por dudas sobre el tratamiento de los datos del usuario

El clon de Twitter que Meta ha preparado bajo el paraguas de Instagram, Threads, ya está disponible en casi todo el mundo, menos en la Unión Europea. La razón son las dudas de los legisladores en torno al tratamiento de datos privados del usuario según dicta la nueva ley llamada Digital Markets Act, la misma que podría estar obligando a Apple a utilizar un puerto USB-C a partir del iPhone 15 o que podría obligarles a permitir una App Store alternativa a la suya propia. Mientras tanto, en el resto del mundo millones de usuarios se la están descargando y la están probando.

Threads que no es Threads de Instagram
Threads que no es Threads de Instagram.

En BBC nos cuentan que en las primeras siete horas en las que Threads ha estados disponible, se la han descargado y probado 10 millones de usuarios. Curiosamente, otra App llamada Threads sin más se ha convertido en la App más descargada de la App Store española.

Como ves arriba, al buscar por Threads en la App Store española, aparece otra App con el mismo nombre. Sus desarrolladores deben estar que no se creen el pico de descargas que están consiguiendo hoy. Aquí la tenemos en este jocoso ranking que demuestra lo simple que es el ser humano.

Ranking de Apps con Threads en tercera posición a pesar de no ser la Threads que todo el mundo espera
Ranking de Apps con Threads en tercera posición a pesar de no ser la Threads que todo el mundo espera.

En iPhoneros ya estamos probando Threads y en breve publicaremos un artículo para contaros qué nos está pareciendo esta nueva red social diseñada, directamente y sin ningún tipo de vergüenza, para sustituir a Twitter.

Newsletter