Apple ha vuelto a ajustar la manera en la que uno puede cazar, munca mejor dicho, un enlace en un código QR. Desde finales del año 2017 con el lanzamiento de iOS 11 y el iPhone X o iPhone 8 / 8 Plus, La App de Cámara del iPhone permite escanear códigos QR en tiempo real. Estos códigos bidimensionales permiten acceder a una URL sin tener que teclearla, y por lo tanto son muy útiles para muchas utilidades como por ejemplo ver el menú de un restaurante, aunque se utilizan en muchas más situaciones. De hecho, los códigos ya eran ampliamente utilizados en Japón más de una década antes, pero eso es una historia para otro artículo. Con iOS 11, el enlace del código QR leído aparecía en una notificación, pero era difícil llegar a ella en la parte superior de la pantalla con una sola mano. Esto causaba confusión, y Apple decidió cambiar el comportamiento a éste que tenemos ahora.
El enlace aparece debajo del código QR, y de hecho, se mueve con él según movemos la cámara del iPhone. Esto hace que pulsar en el botón pueda ser complicado a veces. Por esa razón, si apartamos la cámara del código QR sin pulsar en su botón, lo que veremos será que la URL del código aparece en la parte inferior de la pantalla y se queda fijo ahí. En Apple pensaron que era una manera de solucionar el problema porque no era confuso como las notificaciones de la primera versión, y no es difícil pulsar el enlace si mueves el iPhone mucho, al quedar el enlace marcado en la parte de abajo. Esto se empezó a hacer en iOS 13.
Aquí podemos verlo en esa parte de la pantalla.
Con iOS 17, Apple vuelve a refinar aún más este proceso, mostrando ahora este enlace en la parte inferior de la pantalla desde un primer momento, dejando el código QR con un simple recuadro en sus esquinas. Ahora, no hay que apartar la cámara del código QR para poder cazar ese enlace, que se queda fijo en la parte inferior de la pantalla. Se acabaron así los bailes de botones a la hora de escanear un código QR con un pulso malo