Cómo ver el evento de presentación de las gafas de realidad mixta de Apple y a qué hora es en cada ciudad

Este lunes 5 de junio Apple retransmitirá desde las oficinas del Apple Park un nuevo vídeo de presentación de nuevos productos y novedades importantes de software. Será la Keynote de apertura de la WWDC 2023. Si quieres saber lo que esperamos ver en este evento, aquí hacemos un resumen detallado. En este artículo te contaremos cómo seguir esta presentación en tiempo real.

Code new worlds en la WWDC 2023
Code new worlds en la WWDC 2023, una posible referencia a las gafas de realidad mixta que podrían presentar.

El evento comenzará a las 10:00 de la mañana de la costa Oeste de EEUU, que es donde está Cupertino y el Apple Park. Esa hora corresponde a estas otras horas en todas estas ciudades alrededor de nuestro planeta;

Barcelona: 19:00
Bogotá: 12:00
Buenos Aires: 14:00
Caracas: 13:00
Chicago: 12:00
La Paz: 13:00
Lima: 12:00
Los Ángeles: 10:00
Madrid: 19:00
Ciudad de México: 12:00
Miami: 13:00
Nueva York: 13:00
San Francisco: 10:00
San Juan: 13:00
San Salvador: 11:00
Santiago: 13:00
Santo Domingo: 13:00
Tokio: 02:00

Si tu ciudad no aparece en esta lista, aquí tienes una mucho más amplia en la que seguro que aparece.

Tim Cook en la presentación del iPhone 13, delante del logo de Apple en el Steve Jobs Theater
Tim Cook en la presentación del iPhone 13, delante del logo de Apple en el Steve Jobs Theater.

Aunque la WWDC en sí dura cinco días, la presentación de novedades se hará a las 10 de la mañana del lunes. Esta es la parte que interesa al público general, con el resto del lunes y el resto de días de la semana de interés sólo para programadores de Apps para iOS o Mac que quieren profundizar en cómo utilizar todas las novedades de iOS 17 y el resto de sistemas operativos de Apple. Este año, como se prevé que Apple presente un nuevo producto como son esas gafas de realidad mixta, es muy probable que los programadores tengan especial interés en saber cómo su sistema operativo, xrOS, puede ayudarles a crear Apps interesantes para las gafas de Apple. Se abre una nueva oportunidad muy importante para destacar en una nueva App Store en la que no habrá un millón de Apps como hay en la de iPhone, Watch, iPad o Mac, precisamente porque se tratará de un producto totalmente nuevo en el las reglas de usabilidad e interacción con las Apps cambian totalmente. ¿Cómo cambiará exactamente? – esta es una de las dudas que esperamos que Apple nos despeje en la presentación del lunes.

La manera de seguir la keynote es fácil. Puedes, por ejemplo, ver este vídeo que Apple ya tiene publicado en YouTube, con el streaming en tiempo real. Simplemente dale aquí al play y a la hora del evento verás ocurrir todo en tiempo real.

Aunque parezca mentira, cuando aún falta un día para que empiece la transmisión del vídeo, ya hay 1600 personas esperando, con esta imagen del logo de Apple y el nombre de WWDC23, sin más. Este vídeo se puede ver desde un iPhone, iPad, Mac, PC con Linux o Windows simplemente dándole al play, pero también podrás ver el vídeo directamente desde los servidores de Apple si visitas esta página en su web. Éste es el método que recomendamos por una razón; Todo lo que ocurre, lo hace unos pocos segundos antes en la web de Apple que en el stream de YouTube.

La Keynote, obviamente, se hace en inglés. Si no dominas ese idioma, te recomendamos ver el vídeo al tiempo que abres Twitter para visitar nuestra cuenta oficial. Nosotros iremos comentando, tuit a tuit, todo lo que se anuncie en el vídeo, en tiempo real y en español. Tanto el vídeo del evento como todo lo que publicamos en Twitter estará disponible también en iPhoneros.com, porque los publicaremos juntos en nuestro propio artículo.

Es posible también recibir notificaciones en tu iPhone de cada mensaje que publicamos en tiempo real activando las notificaciones para nuestra cuenta. Así, mientras ves el vídeo, puedes ir viendo todo lo que publicamos sobre el mismo, según llegan las notificaciones, en español y en tiempo real. Es una muy buena manera de no perderse un detalle de todo lo que Apple anuncie y también lo que nosotros opinamos al respecto. En esta captura de pantalla puedes ver cómo se hace esto mismo abriendo Twitter en un ordenador.

Activando las notificaciones de iPhoneros en Twitter

Si utilizas un iPhone, el lugar en donde se activan está en un icono de campana que hay que pulsar primero.

Activando las notificaciones de iPhoneros

Después hay que pulsar en la opción de recibir todas las notificaciones.

Activando las notificaciones de iPhoneros

Apple suele intentar mantener las presentaciones por debajo de las dos horas, pero este año, con la llegada de las gafas de realidad mixta, los nuevos Macs, iOS 17 y los demás sistemas operativos, es muy probable que dure más… es difícil presentar tantas novedades en menos de dos horas. Quizás nos equivocamos, pero si quieres ver el evento completo te recomendamos que hagas espacio para más de dos horas porque es muy probable que este año sea una excepción ante tanta novedad. Nada más terminar el evento nos pondremos a escribir los artículos que expliquen en detalle todo lo que Apple presente en este evento. Los podrás ver publicados en iPhoneros unos minutos después de que finalice. También publicaremos un vídeo resumen del evento para que puedas ver las partes más importantes sin tener que pasar más de dos horas frente a una pantalla.

¿Quieres saber cómo serán esas gafas de realidad virtual o mixta de Apple? – nosotros también. Han sido muchos años de rumores que por fin terminan, al menos para la primera versión de este producto, y tras tanto tiempo cocinándose tenemos muchas ganas de ver si Apple continúa teniendo su magia o si por el contrario pisará en falso con esta nueva familia de dispositivos. Será divertido comprobarlo.

Newsletter