Beat Saber podría ser uno de los juegos presentados para las nuevas gafas de realidad mixta de Apple

Beat Saber podría ser uno de los juegos iniciales que Apple presente con sus nuevas gafas de realidad mixta. Se trata del juego más popular de baile en realidad virtual, en el que el jugador debe utilizar unos sables láser similares a los de Star Wars para romper unos cubos que llegan desde el horizonte al ritmo de la música, además en el sentido que indica cada uno. Nada como un vídeo para explicar de qué se trata.

Si este juego no estuviera disponible para las gafas de Apple, no tendría mucho sentido porque es de lejos el juego musical más popular del mundo de la realidad virtual. El jugador ve literalmente cómo esos cubos se le echan encima y tiene que romperlos con sus sables… y de paso, si puede bailar y pasarlo bien.

La razón por la que se sospecha que este juego podría estar en la lista inicial o incluso ser presentado en el escenario, es este tuit del co-fundador de la empresa responsable de Beat Saber.

En el tuit dice que este 5 de junio, el día de la Keynote de apertura de la WWDC 2023, será palomitas y gafas, es decir, un día para disfrutar viendo algo interesante. Apple suele invitar al escenario a desarrolladores con los que han llegado a un acuerdo previamente para demostrar, por ejemplo, la potencia de sus GPUs en juegos o las capacidades de realidad aumentada del iPad. Si Beck o alguien de su empresa sale al escenario a demostrar Beat Saber en las gafas de realidad mixta de Apple, no sería una sorpresa en absoluto. Es la manera que tiene Apple de trabajar… buscar el juego más popular de música, un tipo de contenido con el que la empresa siempre se ha identificado, y poner un buen montón de millones sobre la mesa para portar el juego al nuevo dispositivo.

Newsletter