Datos de Apple en su lucha contra los fraudes en la App Store durante el año 2022

Apple ha publicado hoy su reporte de eventos fraudulentos dentro de la App Store, una información que publica desde hace unos pocos años atrás para intentar mejorar la imagen que muchos usuarios tenemos acerca de las estafas que plagan su tienda de aplicaciones a pesar de los controles de Apple.

App Store

En este informe nos cuentan que han cerrado 428.000 cuentas de desarrolladores por actividad potencialmente fraudulenta en el año 2022. También han evitado la creación de 105 millones de cuentas de desarrollador que podrían ser fraudulentas o automáticas. También hay cuentas de usuarios normales, que no son desarrolladores, han sido cerradas por actividades fraudulentas en la App Store… en total, 282 millones.

El resumen de todos estos datos los tienes en esta nueva nota de prensa que han publicado hoy.

Datos de acciones contra actividades fraudulentas en la App Store
Datos de acciones contra actividades fraudulentas en la App Store.

Apple se jacta en esta nota de prensa de haber reducido a casi la mitad el número de cuentas de desarrolladores que cierran por actividades no permitidas, pasando de 802.000 cuentas en el año 2021 a sólo 428.000 en el año 2022.

En cuanto a las Apps, Apple evitó la instalación de nada menos que 57.000 aplicaciones que se instalan desde lugares no autorizados, en clara referencia, nos imaginamos, a Cydia. También cuentan que sólo en el último mes han bloqueado casi 4 millones de intentos de instalación de Apps utilizando un certificado empresarial de desarrollador, algo que empezó a controlar mucho más y prohibir hace un tiempo. Estos certificados se utilizan para distribuir una App entre los empleados de una empresa fuera sin utilizar la App Store, y obviamente son muy susceptibles de ser utilizados indebidamente.

Newsletter