Google anuncia que borrará cuentas no utilizadas durante dos años

Google ha anunciado hoy que cambia su política de cuentas inactivas y pasará a borrar todas esas cuentas que no hayan recibido actividad alguna durante dos años.

Logo de Google

La razón de este cambio es, según dicen, que una cuenta a la que nadie ha accedido durante dos años es una cuenta más susceptible de haber sido hackeada, o de poderse hackear en el futuro ya que no tiene activadas mejoras como la verificación en dos pasos. La contraseña que tengan configurada también puede ser más débil y fácil de adivinar porque se configuró cuando los requisitos de seguridad no eran tan exigentes como ahora.

Si tienes alguna cuenta de Google que no haya sido utilizada durante mucho tiempo, ten cuidado, porque los contenidos de la misma quedarán permanentemente borrados. Eso incluye cualquier documento de Google Docs, ficheros en Google Drive, vídeos que tengas subidos en tu canal de YouTube, fotos o vídeos que tengas en Google Photos… la lista de servicios es larga.

Si no has entrado en tu cuenta de Google de ninguna manera en dos años, no obstante, es muy probable que tampoco tengas nada muy importante en ella. Pero si ese fuera el caso, es importante tener en cuenta que hay que recordar entrar de vez en cuando a la misma para renovar esa cuenta atrás de dos años que tienen ahora todas las cuentas de Google. Por ejemplo, si tienes configurado tu Gmail en el iPhone, Mail accederá a la cuenta periódicamente y eso evitará que sea borrada. Lo mismo se puede decir si utilizas la App oficial de Gmail, o si utilizas Google Photos, por lo tanto no tendrás este problema en ningún momento.

Newsletter