WhatsApp permitirá poner contraseña o usar Face ID / Touch ID para leer un chat

WhatsApp permitirá guardar chats bajo una contraseña, o sólo accesibles tras identificar al usuario con Face ID / Touch ID. Esta es una de las mejoras más solicitadas por los usuarios de esta App durante muchos años y es ciertamente increíble que hayan tardado tantísimo tiempo en implementarla, porque Touch ID está disponible desde el año 2013 y Face ID desde el año 2017. El funcionamiento es sencillo… habrá una carpeta bloqueada con los chats que queramos mantener fuera de ojos ajenos.

Logo de Whatsapp

Incluso sin Face ID o Touch ID, poder guardar un chat bajo contraseña si estamos hablando con una persona con la que queremos tener un nivel más de seguridad debería haber sido una funcionalidad disponible en este servicio de mensajería instantánea desde hace muchos años atrás. En cualquier caso, como se suele decir en estos casos, mejor tarde que nunca.

Esta nueva funcionalidad será idéntica a la que podemos ver en la App de Fotos, cuando usamos alguna carpeta escondida o cuando intentamos acceder a la carpeta de fotos/vídeos borrados, en donde hay una identificación vía Face ID / Touch ID simplemente para verificar que es el usuario del iPhone el que intenta acceder a imágenes que fueron borradas, probablemente por una muy buena razón.

Los chats que estén guardados en esa carpeta bloqueada con contraseña o identificación, no mostrarán su contenido en las notificaciones que salgan cuando llegan los mensajes. Esto es importante porque así las personas que puedan estar utilizando nuestro móvil desbloqueado en ese momento no podrán leerlos si está en esa carpeta de seguridad. WhatsApp ha publicado este vídeo mostrando esta nueva funcionalidad y precisamente ese importante detalle de las notificaciones. Aunque el smartphone que aparece es Android, el funcionamiento es idéntico en el iPhone. Muy divertido el detalle de mi amor como nombre de contacto, por cierto, en español

Esta nueva funcionalidad irá llegando a los usuarios de WhatsApp en los próximos días de manera gradual para garantizar que todo funciona correctamente en el lado de los servidores de la compañía.

Newsletter