Apple gana la batalla contra Epic Games: Pueden seguir cobrando su comisión en la App Store

La batalla legal entre Epic Games y Apple vuelve a ser noticia hoy tras conocerse el veredicto que le da la razón a los de Cupertino. Eso significa que no se ha visto que Apple tenga una posición monopolística y que las tarifas que cobran como comisión por publicar Apps en la App Store o los pagos que se hacen dentro de las mismas, no perjudican la competitividad de empresas como Epic Games. Según cuentan en CNBC, Apple ha declarado victoria en este asunto.

Tim Cook durante una Keynote

De las 10 demandas presentadas contra Apple, 9 han resultado favorables para ellos. Se podría decir que el equipo de abogados de Apple está consiguiendo un buen resultado después de tanto tiempo litigando contra Epic Games. La única demanda que ha perdido es la que obliga a Apple a permitir que los desarrolladores puedan poner un enlace en sus Apps a la página web de su servicio. Esto es algo que Apple no permitía antes pero que ahora sí se permite. Eso sí, Epic Games no podrá disfrutar de esta ventaja porque hace tiempo que Apple retiró sus juegos de la App Store.

Epic Games continuará así fuera de la App Store. Sólo por el dinero que han dejado de ganar por violar deliberadamente las reglas de la App Store al implementar su propia pasarela de pago dentro de su juego Fortnite, todo este ataque frontal y público que han llevado contra Apple les ha salido realmente muy caro. Estamos hablando de cientos, sino miles de millones de dólares.

Apple representada como el mal por Epic Games
Apple representada como el mal por Epic Games.

Apple se enfrenta a una fuerte presión regulatoria en muchos países alrededor del mundo para permitir la descarga de Apps fuera de la App Store, o para permitir a los desarrolladores utilizar pedios de pago ajenos a su plataforma. Una App Store alternativa es una de las posibilidades que podría ofrecer iOS 17, que será presentado en la WWDC el próximo 5 de junio.

Newsletter