Ya es posible guardar las verificaciones en dos pasos de Google Authenticator en una cuenta de Google

Google Authenticator es una de las Apps más conocidas y utilizadas para conseguir códigos de verificación en dos pasos de muchas cuentas, no sólo de Google, sino también de muchas empresas y servicios. Sin embargo, tenía un grave inconveniente. Si perdías tu iPhone, te lo robaban o simplemente si deja de encenderse, no era posible recuperar esas verificaciones en dos pasos de cada cuenta. Esto obligaba a los usuarios a recuperar una a una todas esas cuentas para registrar la verificación en dos pasos en otro smartphone. Pone a los usuarios en una situación muy problemática. Si bien es posible pasar las cuentas de un iPhone a otro cuando se compra uno nuevo, siempre y cuando se haga la transferencia directamente de un iPhone a otro y no utilizando iCloud, no es posible recuperar las cuentas si algo le pasa a ese primer iPhone.

Google Authenticator

Afortunadamente, este problema se acabó. Google ha anunciado que ahora es posible guardar esas credenciales en una cuenta de Google, de manera que si perdemos ese primer iPhone podemos instalar la App en un segundo iPhone, loguear con nuestra cuenta de Google y tener de vuelta todas las credenciales, automáticamente.

Lo único que tienes que hacer para activar esta copia de seguridad automática de esas credenciales de doble verificación es asegurarte de actualizar la App a la última versión y luego dar las credenciales de tu cuenta de Google.

Seguridad

Esta es una enorme mejora que ha llegado muy tarde, pero que por fin está aquí.

Newsletter