El iPhone 15 Pro podría tener un precio por encima de los 1000 dólares por primera vez en EEUU

Desde que Apple lanzó al mercado el iPhone X a finales del año 2017, este segmento de precio de los modelos Pro de cada generación de iPhone en el tamaño normal de 6,1 pulgadas, siempre ha tenido un precio de partida de 999 dólares en EEUU. Poco después, el primer modelo Pro Max con una pantalla más grande de 6,7 pulgadas fue el iPhone XS Max a finales del año 2018, y ese ya costó 1099 dólares en EEUU.

iPhone 14 y 14 Pro

Fuera de EEUU, los precios del iPhone sí que han ido subiendo considerablemente en todos los modelos. Apple ha conseguido mantener el precio bajo la cifra de mil dólares en EEUU gracias a una menor inflación y probablemente forzando un poquito el margen de beneficio en su propia tierra, pero fuera de esas fronteras estamos ya más que acostumbrados a ver precios mucho más elevados. En las últimas generaciones de iPhone Apple está diferenciando más que nunca antes los modelos Pro, con características técnicas como mejores pantallas o procesadores que las versiones normales. Esto podría justificar el mayor coste de los modelos Pro, en comparación con lo que Apple hacía antes.

Esta situación que ha mantenido el precio de los modelos Pro de iPhone durante tantos años podría cambiar en EEUU, porque Jeff Pu, un analista hongkonés de la firma de investigación de mercados Haitong International Securities ha publicado una nota para sus inversores que le siguen en el que indica que ve el precio del iPhone 15 Pro subir en EEUU por primera vez en seis años. Pu es el mismo analista que recientemente reportaba acerca de los problemas de Apple para conseguir un módem 5G propio que sea viable para el iPhone en los últimos años.

Precios del iPhone 14 Pro y 14 Pro Max
Precios del iPhone 14 Pro y 14 Pro Max

Si esto se hace realidad será mala noticia para los norteamericanos pero también para muchos turistas que viajan a EEUU y como souvenir se traen de vuelta un iPhone a un precio considerablemente más barato que en su propia tierra. Lo mismo se puede hacer si uno viaja a Japón o a Hong Kong, por ejemplo. En cualquier caso, aún tendremos que esperar medio año para averiguar si esta subida de precio que comenta Jeff Pu, se hace realidad en EEUU o no… y, si es así, ponernos a temblar porque entonces el precio en Europa y otros países puede ser memorable.

Newsletter