Apple prepara el nuevo iMac con M3 para la segunda mitad de este año, pero decepcionantemente sólo en el tamaño de 24 pulgadas

Mark Gurman ha publicado en su newsletter PowerOn que Apple tiene un nuevo iMac en estado de pruebas finales, en un desarrollo muy avanzado, y que probablemente lo veremos anunciado en la segunda mitad de este año. En cuanto a las novedades de este nuevo iMac, hay buenas y malas noticias. Empecemos por las malas.

iMac M1

Para empezar, después de presentar el iMac con M1 actual, Apple no presentó un segundo tamaño, más grande, que sustituyera al anterior modelo de 27 pulgadas, que simplemente se dejó de vender sin más y quedó descatalogado. Apple ofrece desde entonces un único modelo de 24 pulgadas, y por esa razón muchos estaban esperando un modelo más grande, pero sorprendentemente nunca apareció. El tiempo pasó, y casi dos años después, no sólo no hemos visto ningún iMac de 27 pulgadas, sino que directamente no hemos visto un iMac con procesador M2, incluso después de que el MacBook Pro de 13 pulgadas, el MacBook Air con M2, y los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas fueran anunciados junto al Mac mini, que también ofrece la posibilidad de configurar un M2 o M2 Pro en diferentes cantidades de RAM integrada. El iMac se queda así como único modelo de Mac con M1 en el catálogo de Apple, y esto llama mucho la atención porque el iMac siempre ha sido uno de los productos más icónicos de la compañía, el herededo de Macintosh original por su integración de todo en uno con pantalla.

Pues bien, Gurman nos cuenta ahora que Apple no va a lanzar por ahora un nuevo iMac con pantalla más grande. Se va a limitar a instalar un nuevo M3 en el próximo iMac, para lanzar después del verano boreal de nuestro planeta. Según parece habrá un rediseño del interior del equipo para mejorar ciertos aspectos y el sistema que conecta la máquina con el soporte será también diferente. pero lo que parece claro es que el tamaño de pantalla continuará siendo de 24 pulgadas.

iMac M1

Hasta aquí las malas noticias. Las buenas son, por supuesto, ese nuevo M3. La razón por la que Apple podría haberse saltado el M2 en el iMac es quizás porque las mejoras de este nuevo procesador no serán tan importantes como las que tendrán con el M3. La razón de esto es el proceso de fabricación. Tanto el M1 como el M2 están fabricados utilizando un proceso de fabricación de 5 nm, pero el M3 podría estar fabricado con un proceso de 3 nm, tras mucho tiempo de espera. Esto permitirá al procesador dar un verdadero salto cualitativo de rendimiento y también de consumo. Dicho de otra manera, será verdaderamente más rápido, y consumirá menos energía.

Que consuma menos energía no es tan importante en un iMac, pero las ganancias de velocidad sí que pueden ser sustanciales, sobre todo si lo comparamos con el M1 que Apple incluye ahora mismo en el iMac. Quizás, los problemas de suficiente volumen de fabricación de estos chips por parte de TSMC ha hecho que en Apple hayan decidido saltarse una generación, o quizás los iMacs van a tener a partir de ahora un ciclo de actualización de dos años. Sea como sea, probablemente alrededor del mes de septiembre habremos salido de dudas.

Newsletter