Apple publica una nota de prensa para dar a conocer el momento álgido de sus servicios

Apple ha publicado hoy una nota de prensa bastante curiosa, en el sentido de poco habitual. No cuenta nada realmente reseñable, sino que simplemente trata sobre lo bien que han funcionado los servicios de Apple durante el año 2022 que terminó recientemente.

Servicios de Apple

Las notas de prensa en la web de Apple suelen tratar de temas más trascendentales, pero ésta llega un día después de conocerse la noticia de la salida de Peter Stern de la compañía. Este ejecutivo, trabajando directamente bajo el mando de Eddy Cue, ha provocado con su salida un reajuste de todo el departamento de servicios en tres más pequeños, y cuando la noticia ha dado la vuelta a medio mundo quizás han querido amortiguar un poco una hipotética preocupación por la salud de los servicios de Apple.

O, quizás, la publicación de esta nota de prensa estaba prevista desde antes de saberse la salida de Stern y todo ha sido una simple coincidencia. A menudo, la explicación más sencilla suele ser la correcta, como bien dicta el principio de parsimonia de la navaja de Ockham.

En la nota de prensa, podemos encontrar una carta del propio Eddy Cue en la que cuenta de manera muy aderezada lo bien que han funcionado los servicios de Apple enriqueciendo la vida de sus usuarios con 320.000 millones de dólares repartidos entre los desarrolladores, con 3500 entrenamientos en Fitness+, con más de 100 millones de canciones en Apple Music, con las películas y series de Apple TV+ recibiendo premios, como la mejor comedia de Ted Lasso o mejor película con CODA. Al final de carta nos pide que le creamos cuando nos dice que hay mucho más por venir en el futuro.

CODA, ganadora del Oscar a la mejor película
CODA, ganadora del Oscar a la mejor película, disponible en Apple TV+. Se trata de una película de comedia dramática que sigue a una adolescente, la única con capacidad auditiva en una familia en la que tanto los padres como un hijo mayor que ella son sordos.

Lo que nos gustaría a nosotros, es que actualizaran por primera vez en muchos, muchos años los precios del almacenamiento online de iCloud, y que ofrecieran algo más que los escasísimos 5 GB que ofrecen con cada cuenta hoy en día, o incrementaran también el tamaño máximo de 2 TB, entre otros cambios. Esto es algo que Cue decide y que por alguna razón no ha querido tocar en todos estos años… probablemente porque la compañía está haciendo mucho dinero con los planes de precios actuales.

Newsletter