Peter Stern, responsable de Servicios en Apple, deja la compañia

Peter Stern es uno de los principales responsables de los Servicios de Apple, o mejor dicho, ha sido hasta ahora, porque va a dejar la compañía. Stern supervisaba AppleTV+, Apple Arcade, Apple News+, Apple Fitness+, iCloud, las retransmisiones de deportes norteamericanos o el paquete de servicios agrupados Apple One, entre otros que ofrece la compañía.

Peter Stern

Es una baja importante y parece que esto va a obligar a re-estructurar completamente todo el departamento de Servicios en Apple, según cuentan en Business Insider. Todo este departamento se va a dividir ahora en tres partes.

Stern ha estado en Apple seis años, reportando a Eddy Cue, el único que ha tenido entre Tim Cook y él mismo. Antes de Apple, trabajó en Time Warner Cable. Deja la compañía porque quería estar más en la costa Este de EEUU que en la Oeste, donde está Apple, aunque seguramente haya otras razones extra-oficiales porque en los días que vivimos de teletrabajo, suena un poco extraño. Eso sí, su trabajo probablemente requería mucho viaje o ver en persona a otros directivos de contenidos, productores, actores, responsables de equipos deportivos o ligas de deportes, etc. Es probable que no se trate de una posición muy cómoda si lo que quieres es estar en la costa Este, cerca tu familia.

La división de Servicios en Apple se ha convertido en una de las más importantes para la compañía, y de hecho, de las pocas cosas que realmente está creciendo y aportando nuevos ingresos.

Cómo se reparten las ventas de Apple en julio, agosto y septiembre de 2022
Cómo se reparten las ventas de Apple en julio, agosto y septiembre de 2022, con un departamento de Servicios que se ha convertido en el segundo negocio más productivo de Apple después del propio iPhone, vía MacRumors.

Newsletter