El iPhone 15 entra en la primera fase NPI de producción antes de su fabricación masiva

El proceso de producción del nuevo iPhone 15 ha entrado en la fase NPI, o New Product Introduction (bromas aparte ), que es la fase en la que se verifican todas las herramientas y máquinas que son necesarias en su ensamblaje. Es, por decirlo de alguna manera, el punto de partida para Foxconn, que ahora prepara la cadena de montaje para garantizar que cuando llegue el momento de producir este modelo de iPhone en masa, todo está preparado y no hay ningún imprevisto.

iPhone 14 Pro morado, detalle de cámaras traseras

Cada modelo de iPhone pasa por este proceso porque no todos tienen exactamente los mismos componentes o están hechos de los mismos materiales. Tener un buen NPI es muy importante para asegurarte la producción masiva en la segunda mitad del año, y en esta ocasión es especialmente importante porque este primer paso va a utilizarse no sólo en China, sino también en India, en donde Apple tiene pensado producir en masa también el iPhone 15 reduciendo aún más la diferencia entre el comienzo de esa producción en masiva entre China e India. Apple quiere que India se convierta también en uno de los principales focos de fabricación del iPhone en todo el mundo para intentar reducir su dependencia de la producción china.

Según cuentan en el Economic Daily News (traducción automática) la diferencia entre el comienzo de la producción masiva entre China e India será sólo de unas pocas semanas, cuando en el caso del iPhone 14 fueron dos meses. Se espera que este iPhone 15 venga en los mismos tamaños y versiones que el iPhone 14, aunque con una diferenciación aún mayor entre los modelos Pro y normales, como una carcasa de titanio, por primera vez en un iPhone, y botones que no se mueven físicamente sino que utilizan vibraciones hápticas para simular una pulsación cuando se detecta presión, como hace el Trackpad de los portátiles MacBook de Apple desde hace bastantes años. Es un sistema que funciona realmente bien, tan bien, que cuesta creer que el Trackpad no se mueve realmente incluso mirándolo fijamente.

Dynamic Island en diferentes formas en un iPhone 14 Pro
Dynamic Island en diferentes formas en un iPhone 14 Pro.

Se espera que la Dynamic Island, eso sí, llegue también a los modelos normales de iPhone 15.

Newsletter