El iPhone 14 Pro ya se encuentra disponible sin esperas: La escasez ha terminado

Apple ha conseguido por fin alcanzar la demanda del iPhone 14 Pro, justo después del período navideño, lo cual puede considerarse un pequeño desastre porque podrían haber facturado muchísimo más de haber tenido unidades disponibles para Navidad. En cualquier caso, el iPhone 14 Pro ya se puede conseguir de un día para otro en la web de Apple, o 2/3 días si no quieres pagar 8€ de gastos de envío por el servicio de entrega express.

Colores del iPhone 14 Pro

La escasez del iPhone 14, en especial de los modelos Pro, ha afectado a Apple más que ninguna otra generación de iPhone anterior. Las causas han sido los confinamientos por Covid en las fábricas de Foxconn en China, que llevaron primero a altercados y luego a una liberación súbita eliminando las restricciones, provocando un incremento de contagios enorme que aún hoy en día satura los hospitales chinos, debido a una falta de vacunación efectiva. Las vacunas utilizadas en China no han tenido tanta efectividad como las occidentales, y además de eso muchos ciudadanos no han tenido su tercera dosis de refuerzo.

Sumado a todo esto, tenemos la escasez de semiconductores que afecta a varias industrias y también problemas logísticos. La guerra en Ucrania también ha incrementado precios de energías, y con eso un notable incremento de la inflación a nivel mundial. El cocktail de causas ha sido tan tremendo que el resultado ha sido tener un período navideño en el que sólo se podía regalar un iPhone si se había comprado dos o tres semanas antes. Nadie podía ir a una Apple Store y comprar uno sin más, siendo ésta la primera vez que eso ocurre. Otros años ha habido esperas de algunos días pero nunca semanas durante los días de Navidad.

Enseñando un iPhone 14 Pro en una Apple Store

En tres semanas Apple dará a conocer los resultados de facturación del último trimestre de 2022 y con eso sabremos hasta qué punto ha tenido impacto esta escasez en las cuentas de la compañía.

Newsletter