Las gafas de Apple serán presentadas en la WWDC 2023 según Ming Chi Kuo

Ming Chi Kuo ha tenido un Día de Reyes muy laborioso, y después de contarnos que el iPhone SE 4 ni siquiera verá la luz del día en el año 2024, también ha publicado unos tuits en los que cuenta que las famosas gafas de realidad mixta de Apple sobre las que hace unos días se filtraron todo tipo de detalles, serán presentadas en la WWDC 2023, es decir, en la conferencia para desarrolladores en donde muy probablemente veremos entre otras cosas cómo será iOS 17.

Concepto de diseño Apple View, gafas de realidad mixta aumentada o virtual de Apple
Concepto de diseño Apple View, gafas de realidad mixta aumentada o virtual de Apple, vía Antonio De Rosa.

La WWDC siempre se celebra en el mes de junio, así que estamos a medio año de averiguar si lo que nos cuenta este analista tan conocido en el mundo de los rumores de Apple, es cierto o no. Presentar las gafas en la WWDC 2023 tiene bastante sentido si tenemos en cuenta que para el día que se pongan a la venta es muy importante que su App Store esté bien surtida con aplicaciones no sólo de Apple, sino también de otros desarrolladores. Para conseguir eso, es necesario que éstos desarrolladores tengan acceso a emuladores y xcode con soporte para este dispositivo y su sistema operativo, una versión modificada de iOS que se podría llamar xrOS. Ni siquiera estamos seguros de hasta qué punto habrá emuladores para un dispositivo como éste, en el que el movimiento del usuario dentro de un entorno 3D, con la menor latencia posible, es tan importante.

Si las gafas de realidad virtual o mixta de Apple se presentaran en la WWDC 2023, los desarrolladores probablemente tendrían hasta finales del año para preparar sus Apps. Es tiempo más que suficiente para una generación de Apps que puedan sacar partido a este dispositivo, que se presume que será caro, llegando a costar más de 3000 eurodólares en su primera versión.

Concepto de diseño Apple View, gafas de realidad mixta aumentada o virtual de Apple
Concepto de diseño Apple View, gafas de realidad mixta aumentada o virtual de Apple, vía Antonio De Rosa.

Kuo cuenta que la razón para presentar estas gafas en la WWDC 2023 es un retraso producido por algunos problemas mecánicos detectados en los primeros prototipos fabricados, concretamente en las pruebas de caídas del dispositivo y también en la disponibilidad de esas herramienta en el SDK de iOS que permitan crear aplicaciones.

Newsletter