Dark Sky deja de funcionar tal y como estaba previsto, su equipo ya se dedica al 100% a la App del Tiempo de Apple

Hace ya más de dos años que Apple compró a uno de los desarrolladores de Apps del Tiempo más populares de la App Store, la pequeña empresa que había detrás de Dark Sky. Tal y como anunciaron tras confirmarse la compra, el día 1 de enero de 2023, la App dejaría de funcionar, y efectivamente, así ha sido.

Dark Sky en la App Store

Dark Sky, a pesar de haber sido comprada, estaba instalada en los iPhones de muchos usuarios que simplemente no querían dejar de utilizarla porque para ellos era la mejor App del Tiempo que había. Hoy, todos los datos del Tiempo han dejado de aparecer en la App. Esta App, era famosa porque sobre todo en EEUU era capaz de avisar de eventos meteorológicos hiperlocales, es decir, de chaparrones de lluvia que van a ocurrir inminentemente en el lugar exacto en el que estás, con un nivel de exactitud muy alto.

Apple integró esta funcionalidad hiperlocal en la App del Tiempo que viene pre-instalada con iOS. Esos mapas que podemos ver ahora con todo tipo de datos de precipitaciones y otros eventos meteorológicos, muy detallados, vienen de ese equipo de Dark Sky, que ahora básicamente se encarga de esta App de Apple.

App del Tiempo en iPad

Además, Apple ha lanzado, por fin, su App del Tiempo en el iPad, con el lanzamiento de iPadOS 16, algo que probablemente también planearon conseguir con la compra de Dark Sky dos años antes, corrigiendo así una de las carencias históricas que menos sentido tenía en iPadOS.

Muchos usuarios echarán de menos Dark Sky, pero muchos usuarios se han alegrado también de la mejora gradual que hemos ido viendo en la App del Tiempo de Apple, que ahora sabemos que está en muy buenas manos.

Newsletter