Samsung vuelve a utilizar la publicidad comparativa para convencer a usuarios de iPhone de pasarse a un Galaxy Z Flip 4

Samsung vuelve a echar mano de la publicidad comparativa para intentar convencer a los usuarios de iPhone que se pasen a un Android, concretamente un Galaxy Z Flip 4, uno de los últimos modelos de smartphone de Samsung que se dobla. Utilizan la metáfora del usuario que está en la valla, una expresión que en inglés significa que está pensando en pasarse a Android pero aún tiene miedo y no lo ha decidido, y por eso está en el borde entre los dos lados. En este vídeo, una chica convence al indeciso dejándole su Flip 4 y automáticamente otros amigos de este chico se quieren pasar a Android también, derrotando uno de los miedos que tiene; Que no se pueda comunicar con sus amigos si dejar de utilizar iPhone.

Este anuncio es quizás un poco difícil de comprender fuera de EEUU, porque en casi todos los demás países se utilizan otras Apps de mensajería instantánea como WhatsApp, LINE, Telegram, y muchas otras excepto la App de Mensajes de Apple, que se utiliza casi exclusivamente para recibir SMSs. Sin embargo, en EEUU es complicado dejar de utilizar esa App porque es la más utilizada por muchas personas para comunicarse con sus amigos, y como probablemente ya sabrás, los que no tienen un iPhone, tienen sus burbujas de mensajes de color verde, y los que sí tienen un iPhone, en azul (porque utilizan iMessage en lugar de SMS).

RCS, el sustituto que Google quiere imponer para sustituir a los SMS
Una burbuja verde significa que el otro usuario no utiliza un iPhone.

En el anuncio, el chico de la valla está preocupado por eso. Pero luego resulta que sus amigos quieren todos pasarse a utilizar Android también porque Samsung mola mucho. Esa es la moraleja

Newsletter