Apple prueba Rapid Security Response por primera vez en Macs instalando un parche en una beta de macOS Ventura

Apple ha vuelto a utilizar hoy el sistema de Rapid Security Response, esta vez en la versión de pruebas de macOS Ventura 13.2. Es la primera vez que se lanza una actualización de seguridad crítica para macOS utilizando este sistema que permite instalar parches de seguridad sin intervención alguna del usuario.

Seguridad

Antes ya hizo dos pruebas en versiones beta de iOS en el iPhone utilizando este mismo sistema, la primera sin parche alguno, y otra ya cambiando un componente del sistema. Ahora hacen lo mismo con macOS a modo de prueba, en versiones beta del sistema operativo, para garantizar que si algo sale mal, no salen perjudicadas personas que dependan de su Mac para trabajar o cualquier otra tarea crítica.

Estas actualizaciones son pequeños pero muy importantes parches que corrigen problemas de seguridad, generalmente vulnerabilidades graves, y que se limitan exclusivamente a corregir esos problemas. Por eso son ligeras, muy rápidas de instalar. Se descargan automáticamente, y se instalan tras un reinicio rápido del sistema, prácticamente sin que el usuario se de cuenta. En el caso de una actualización de Safari, la actualización se instala cuando se cierra y abre el programa de nuevo.

Newsletter