Apple y Ericsson llegan a un acuerdo para acabar con todos sus litigios por patentes

Ericsson y Apple han decidido poner fin a sus litigios por patentes, en lo que llevan metidos varios años en juzgados alrededor del mundo. Tanto Apple como Ericsson se acusaban mutuamente de utilización de patentes sin licencia en torno a las tecnologías que permiten utilizar las redes de telefonía móvil 5G en el iPhone.

Ericsson y Apple

Ericsson ha dado a conocer la noticia en su web, en donde detalla que el acuerdo de varios años supondrá unos ingresos para la compañía de más de 544 millones de euros, unos 6000 millones de coronas suecas.

En la nota de prensa se limitan a decir que están contentos con el acuerdo llegado y que esto permitirá a ambas compañías centrarse en sus productos en lugar de perder el tiempo en los juzgados. Muchas personas no están al tanto de esto, los Ericsson es uno de los principales fabricantes de los sistemas de servidores, tanto virtuales como físicos, que hacen funcionar las antenas de telefonía móvil en todo el mundo. También están detrás de muchas de las especificaciones y métodos que hacen funcionar 3G, 4G LTE o 5G, razón por la que hoy en día tienen unos enormes ingresos de esta industria obtenidos sólo gracias a las licencias de sus patentes. Antiguamente el público general conocía la marca Ericsson por sus teléfonos móviles (incluyendo los de Sony Ericsson), pero con el cambio de paradigma de los smartphones todo eso quedó en un segundo plano y la compañía se concentra ahora en su negocio B2B, es decir, a otras empresas, desarrollando tecnologías que permiten funcionar al iPhone y a cualquier otro smartphone. Probablemente la totalidad de fabricantes de smartphones pagan licencias por la utilización de patentes de Ericsson.

Newsletter