Apple publica sus propias ofertas de Black Friday en su web, pero son un poco decepcionantes

Apple ha publicado por fin sus ofertas de Black Friday, las que ofrecen en su propia web. Este año han optado por ofrecer una tarjeta de regalo con una cantidad de dinero cargada que depende del producto que compres. Con esa tarjeta, una segunda compra en la web de Apple te permite descontar ese dinero.

Web de Apple con la promoción de Black Friday del 2022

Como hace siempre Apple, los productos más recientes como el iPhone 14 están excluidos de esta promoción, algo que sorprende un poco viendo que en su tienda de Amazon sí ofrecen descuentos al vender el iPhone 14. Tampoco el iPhone 13 Pro, aunque sí se puede conseguir una tarjeta de regalo con la compra de un iPhone 13 normal. El Apple Watch Ultra y el Mac Studio tampoco están incluidos, así que la compra de cualquiera de esos dispositivos no te dará ninguna tarjeta regalo. La verdad es que es una promoción de Black Friday francamente decepcionante, sobre todo si tenemos en cuenta que incluso el iPhone 13 Pro que tiene ya más de un año tampoco está incluido. Con la compra de otros productos como MacBooks, por ejemplo, han sido bastante más generosos.

La promoción durará cuatro días, desde el 25 al 28 de noviembre y estará disponible en España, Países Bajos, Francia, Italia, Alemania, Austria, Reino Unido, EEUU, Canadá, Suiza, Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca, aunque es probable que a lo largo del día se extienda a otros países según va girando nuestro planeta y todos entramos en el 25 de octubre, fecha en la que empieza la promoción.

A la hora de publicar este artículo, la Apple Store española muestra este mensaje, en espera de llegar la hora de la medianoche para que sea día 25 y activen los regalos de las tarjetas.

Cartel de enseguida volvemos en la web de Apple

Sigue siendo un poco sorprendente que Apple necesite cerrar unas horas tienda online, con la pérdida económica que eso supone, para añadir una oferta de tarjetas de regalo, o nuevos productos. Es probable que lo hagan a propósito para crear expectación, porque después de tantos años cuesta creer que no tengan un equipo y recursos económicos para hacer estos cambios en un entorno de pruebas idéntico al de producción y suban los mismos a los servidores públicos tan pronto llega la hora en la que deben salir.

El dinero que cargan en las tarjetas de regalo suele variar entre los 25 eurodólares por productos como cargadores, Magic Keyboard o unos Beats Flex, hasta los 250 eurodólares por dispositivos mucho más caros, como el MacBook Pro de 14 o 16 pulgadas con M1 Pro o M1 Max.