Apple podría haber fabricado un millón de Apple Pencils para iPhone que luego nunca puso a la venta, según un rumor difícil de creer

Un nuevo rumor bastante difícil de creer del filtrador DuanRui nos cuenta que Apple diseñó un Apple Pencil de bajo coste que podría ser utilizado con el iPhone, pero que en el último momento, incluso cuando ya tenía muchos fabricados, simplemente decidió no poner a la venta. Es un rumor muy sorprendente porque según parece Apple llegó a fabricar un millón de estos Apple Pencil para iPhone, que llamaban Marker (aunque DuanRui lo llama Maker, pensamos que se trata de un error tipográfico en su tuit).

iPad mini 6 con un Apple Pencil 2
iPad mini 6 con un Apple Pencil 2.

Este nuevo dispositivo iba a ser presentado en el evento que Apple celebró el pasado mes de septiembre para dar a conocer el Apple Watch Ultra, el Watch Series 8 y todas las versiones del iPhone 14, pero finalmente quitó el producto del plan de lanzamientos incluso después de haber fabricado un millón de los mismos.

Este nuevo Apple Pencil compatible con el iPhone iba a tener un precio de 49 dólares, que es prácticamente un tercio del precio que tiene un Apple Pencil 2 ahora mismo. Esto hace el rumor aún más difícil de creer, porque no parece que Apple tenga el más mínimo interés en fabricar un nuevo Apple Pencil que reduzca tanto el precio del que vende actualmente. Este nuevo Apple Pencil, siempre según cuenta DuanRui, funcionaría como el S-Pen de Samsung, es decir, no tendría batería que cargar y utilizaría la energía eléctrica que adquiriría directamente desde la pantalla del iPhone, algo para lo que dudamos mucho que esté preparada la pantalla de cualquier iPhone que haya salido al mercado hasta ahora.

Trazos más anchos con el Apple Pencil

Si todo esto fuera cierto, desde luego en Apple hubieran cometido casi un delito ecológico por el impacto medioambiental que hubiera tenido la fabricación de un millón de estos nuevos Markers, para luego simplemente reciclarlos o destruirlos antes de que nadie pueda comprarlos o utilizarlos. Es realmente algo muy difícil de creer. Además, de ser cierto este rumor, muy probablemente se hubieran filtrado algunas unidades, porque un millón de cosas no son fáciles de guardar sin que se pierda ninguna en todo su proceso de manipulación, o sin que nadie le haga fotos.

Newsletter