Tim Cook nos cuenta en una entrevista qué es lo más importante que aprendió de Steve Jobs

Tim Cook ha asistido hoy a una conferencia sobre robótica y educación, y en ella ha sido entrevistado por Brian Tong, que le ha hecho unas cuantas preguntas un poco más interesantes de lo que suele ser habitual cuando se entrevista a Tim Cook. Por ejemplo, le pregunta qué fue lo más importante que aprendió de Steve Jobs, y la respuesta es un poco inesperada. Lo más importante que aprendió de él, es que el disfrute de las cosas, está en el propio camino, y no sólo en conseguir llegar al final, sino en todo lo que uno tiene que hacer en ese trayecto hasta que se consigue.

Tim Cook y Steve Jobs en una ronda de preguntas y respuestas con la prensa
Tim Cook y Steve Jobs en una ronda de preguntas y respuestas con la prensa en el año 2011.

Además de eso da su punto de vista sobre la importancia que tiene la educación, de la que dice que es una de sus principales prioridades y que es gracias a su educación que es la persona que es y puede hacer el trabajo que hace hoy en día como CEO de Apple.

Es interesante ver cómo diferentes robots se mueven cerca de Cook según contesta él, de una manera causal, las preguntas que le hacen. Apple por supuesto forma una parte importante de todo el ecosistema educativo sobre robótica porque a menudo estos dispositivos se programan y se controlan con un iPad o un iPhone, utilizando Apps concretas con su lenguaje o incluso utilizando Swift.

Este es el vídeo de la entrevista, no muy larga, de menos de cinco minutos.

Una de las cosas que cuesta bastante digerir de este tipo de entrevistas, es que Tim Cook no pierde ni una oportunidad de repetir el mantra de Apple de una manera casi obsesiva, aunque sabemos que forma parte de su trabajo: En Apple tenemos como objetivo enriquecer la vida de las personas. Es loable y es posible que verdaderamente lo crean, pero de tantísimas veces que uno lo escucha, parece un poco difícil que en las entrevistas haya preguntas y respuestas realmente interesantes. Esta es una entrevista en donde algunos detalles si son verdaderamente interesantes.

Newsletter