WhatsApp se cae en casi todo el mundo

El servicio de mensajería instantánea más utilizado del mundo, WhatsApp, ha sufrido hoy una caída de su servicio que a la hora de publicar este artículo aún perdura. Al abrir la App, sólo podemos ver los chats que tenemos pero el servicio no conecta, se queda siempre con un mensaje de conectando… como éste.

WhatsApp intentando conectar sin éxito
WhatsApp intentando conectar sin éxito.

Las caídas de servicio de WhatsApp han pasado a convertirse en algo relativamente habitual. No es algo sorprendente. En este caso ocurre desde las 9 de la mañana hora española más o menos, así que llevamos casi dos horas sin servicio. En ese tiempo ha habido algunos momentos en los que el servicio ha funcionado y han podido enviarse o recibir algunos mensajes, pero sólo para volver a caerse poco después.

Lo único que podemos hacer los usuarios es simplemente esperar a que lo solucionen o cambiar de App de mensajería, como iMessage en la App de Mensajes si nuestro interlocutor tiene un iPhone, o Telegram si tiene Android o iPhone.

WhatsApp con icono en rojo

No se sabe a cuántos países afecta esta caída pero conocemos casos en Latinoamérica, EEUU, Reino Unido o Japón, así que muy probablemente se trate de un problema a nivel global. Meta aún no ha dado ninguna explicación sobre las causas de esta caída de servicio.