iPadOS 16 y macOS Ventura se publicarán el día 24 de octubre

Tras el lanzamiento hace tiempo de iOS 16 y la presentación de los nuevos modelos de iPad Pro y iPads normales que Apple dio a conocer ayer curiosamente mediante notas de prensa, la compañía dio a conocer la fecha de publicación de la versión final y pública de iPadOS 16: Será el 24 de octubre.

iPadOS 16

En el caso de los Macs, aún tenemos que ver cómo serán las hipotéticas actualizaciones del iMac con M1, que nos imaginamos que recibirá un M2, y también de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas que deberían recibir un M2 Pro y M2 Max como procesadores. También está pendiente la presentación del nuevo Mac Pro Apple Silicon, que algunos rumores sitúan en algún momento del año que viene pero que en teoría debería llegar a finales de este año 2022 porque es el momento en el que termina el período de dos años que Apple publicamente se dio para terminar la migración de la arquitectura de los procesadores de todos los Macs. Aún no está claro si simplemente tardarán dos años y pico o si cumplirán con lo que anunciaron y darán al menos a conocer la máquina antes de Navidad.

En cualquier caso, Apple ha colocado también la fecha del 24 de octubre como el día del lanzamiento de macOS Ventura en su página web.

macOS Ventura disponible el 24 de octure

La hora de lanzamiento será probablemente sobre las 10 AM de la costa Oeste de EEUU, tarde en Europa, medio día en Latinoamérica.

Resumen de novedades de iPadOS 15

Newsletter